× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Mi primera escultura en serio

Más
12 años 8 meses antes #1206 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Mi primera escultura en serio
Gracias artik,

La traducción de la fórmula que propone el artículo que nos transmite nuestro amigo Jaroslav es la siguiente.

Habrá que probarla. Ya os contaré el resultado.

1. Mezcla de barniz (de poliuretano) con diluyente de pintura en proporción de 60 a 40%

2. Aplique la mezcla en su talla. Tanta cantidad como absorba la madera (cuanto más, mejor)

3. Deje secar por 24 horas o hasta que se note seco

4. Use lana de acero para limpiar las manchas borrosas de la talla

5. Mezcle de barniz (de poliuretano) con diluyente de pintura ahora en proporción de 80% de barniz y 20% de disolvente

6. Aplique la mezcla en la talla

7. Deje secar 24 horas más o hasta que se seque

8. Aplique el tinte / pintura


Haca tiempo localicé barniz de poliuretano porque Wayne Barton lo recomienda para proteger las tablas de chip carving. La marca es Paigum Poliuretano, barniz PU-50 interior satinado. Viene en un envase metálico de 750 ml

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #1209 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Mi primera escultura en serio
No dejo de admirar tu obra. Tiene un trabajo impresionante. No nos prives de poder disfrutar de tu nueva obra.
Por mi parte sigo haciendo averiguaciones sobre el problema de la tinción con nogalina. Os mantendré informados.
Última Edición: 12 años 8 meses antes por Pemaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #1210 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Mi primera escultura en serio
Gracias por tus elogios Pemaro, y a Artik por la información conseguida de Fred Zavadil. Esta misma tarde he comprado un bote de barniz de poliuretano y mañana si puedo voy a hacer un altorrelieve de dos medios huevos, para que tengan todas las posibles caras y tipos de fibra para hacer una prueba en blanco, es decir, como venía haciendo hasta ahora
- Lijar
- Pulir
- Teñir
- Lacar
y otra conforme las indicaciones de Fred Zavadil. No tengo claro que una vez pasada la madera con barniz, aunque sea diluido, pueda absorber nogalina en base agua. Espero llevarme una sorpresa.
Ya informaré sobre los resultados.
Saludos, Ramón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #1213 por artik
Respuesta de artik sobre el tema Mi primera escultura en serio
He intentado en un pedazo de madera de álamo temblón (Populus tremula). Hice varios cortes con un cincel. Luego se diluye con barniz de poliuretano. Por último, Luxol mancha sintéticos. Otieno palisandro. A continuación, servilleta y limpiar. La pintura estaba muy absorbido por igual, sin manchas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #1221 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Mi primera escultura en serio


Hola Pemaro, he hecho la prueba que nos indicó Artik sobre las instrucciones de Fred Zavadil y el resultado ha sido el siguiente:
Tallé dos medios huevos en una tabla de tilo y les pasé una lija de 150 primero y una de 400 después. En unos de los huevos seguí las instrucciones de Zavadil al pie de la letra y al otro le di dos pasadas de nogalina (base agua) y luego dos pasadas de tapaporos.
En el medio huevo que tenía las dos pasadas de barniz de poliuretano mezclado con disolvente NO se le puede poner encima ningún producto acuoso ya que lo escupe ( era de esperar, la madera se queda como un espejo ).
Yo creo que ha habido una confusión en los términos PINTAR y TEÑIR.
De todas formas en el medio huevo que recibió las dos pasadas de nogalina el acabado NO es uniforme, ya que donde la fibra es lisa absorbe menos que donde la fibra ha sido cortada.
Si alguien tiene la solución para teñir uniformemente el tilo por favor le agradecería mucho la información. De todas modos sigo buscando información sobre el tema.
Saludos, Ramón
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 8 meses antes por ramonboix.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #1222 por artik
Respuesta de artik sobre el tema Mi primera escultura en serio
Creo que el huevo en el lado izquierdo hay una gran cantidad de pintura. Fred Zavadil manchas de aceite usado - Varathane. Puede ver.
www.highlandwoodworking.com/varathanepremiumwoodstainhalfpints.aspx

Luego tomar la servilleta, los tampones, y un empañamiento sutil. Tiene que trabajar rápidamente. Tinción de madera es difícil y fácil de echar a perder un montón de trabajo. Fred Zavadil es descrito por algunos sitios web.
Última Edición: 12 años 8 meses antes por artik.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -