× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Mi primera escultura en serio

Más
12 años 8 meses antes #1298 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Mi primera escultura en serio
Hola Ramón: Al igual que Pemaro me he quedado sin palabras. Considero que es un trabajo excelente. Mi más sincera enhorabuena.
Como soy un tiquismiquis, me gustará añadir que para mi, las tallas tienes dos aspectos: el técnico y el estético. El tallista agradece que su talla reciba votos _ para mi es alagador_ pero más aún si ese voto va acompañado de un comentario argumentando el por qué. ¿Por qué me han puesto un 3? ¿Qué es lo que no les acaba de gustar? No es críticar. Es ayudar con la opinión personal.Somos aficionados casi todos y si no me equivoco queremos mejorar...
Recuerdo que hace tiempo propuse el tema de la "talla ciega", esa que se expone para ser votada sin decir quien es el autor.
La idea no cuajó. Estoy seguro que si tu obra estuviera firmada por alguien de reconocido prestigio, los cincos se saldrían de la página. Somos humanos.
Un afectuoso saludo.
Vïctor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #1299 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Mi primera escultura en serio
Inteligente comentario de Ninsfor. No se por qué no cuajó la idea de la "talla a ciegas". A mi me parece interesante. Tal vez es complicado ejecutarlo en la práctica.

Si en tan poco tiempo yo hubiera hecho dos tallas de la categoría de las que ha hecho Ramón, no sé si me importarían mucho las puntuaciones.
Es absolutamente cierto que si se añade un comentario del por qué de tu votación estás siendo más "colaborador" yo diría que incluso más "legal" que el que sólo vota.

Si como en mi caso me gusta técnica y estéticamente voto el máximo y doy la enhorabuena.

El que lo ha intentado y sabe la dificultad de ese tipo de talla o "retrato escultórico en madera" no debería quedarse indiferente sin dar su sincera aportación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #1300 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Mi primera escultura en serio
Pemaro y Ninsfor, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios a mis trabajos. No está en mi ánimo el que me voten las tallas, si las subo a la página es por compartir con la gente que tiene mi misma afición y para ir mejorando día a día con los consejos y comentarios constructivos que me puedan hacer.
Me está resultando complicado el conseguir buenos tablones de tilo para confeccionar los bloques ¿ alguna idea ? ¿ otra madera buena, bonita y barata y sitio donde conseguirla ?
Saludos, Ramón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #1301 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Mi primera escultura en serio
Hola, creo que en algún lugar ya he comentado estos magníficos trabajos, pero seguro que me he quedado corto y quiero también desde aquí expresar mi más sincera complacencia y admiración en la contemplación de tan bellas obras. No puedo calificarlas con números porque del 1 al 10 les pondría un 13 (y dicen que no es buen núumero, je, je).
En tallamadera.com/escuela/taller intentaremos dentro de nuestras posibilidades seguir tan buen ejemplo de trabajo poniendo nuestro empeño en la consecución de tan depurada técnica con la que llegar a emular resultados tan satisfactorios. Gracias por compartir.

En cuanto a madera de tilo para tallar tienes aquí:
www.tallamadera.com/tienda/es/madera-para-tallar/230-madera-tilo-europeo-en-bruto.html

Son gruesos de 2,8cm, 5 y 8 en anchos que pueden oscilar desde 15/20 cm hasta 30/35 y de largo hasta 3 metros. Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el telef. 627 064 677

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -