× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

comienzo en la talla

Más
13 años 1 mes antes #1111 por jorge682
comienzo en la talla Publicado por jorge682
:unsure:
hola: soy de la ciudad de la plata republica de argentina, mi duda es que acabo de comprarme un set de gubias marca stassen que se venden aqui en mi pais, lamentablemente no me da el presupuesto para comprar otras marcas como pfeil, etc..
quisiera saber si son buenas, malas, regular, etc. igual no tengo otra opcion y que pasos tengo que seguir para empezar a tallar o que libros leer ademas no se si son buenos los cursos aqui o que cursos puedo hacer via internet.

pd:me disculpo por no haberme presentado primero s que en el apuro me olvide pero ya lo estoy haciendo al terminar este comentario muchas gracias y disculpen las molestias ocacionadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #1113 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema comienzo en la talla
Bienvenido, Jorge682.
Yo no conozco esa marca de gubias. He estado mirándolas en internet y parece que son buenas. Para empezar a tallar puedes seguir el curso gratuito en esta web. Yo los libros que recomiendo (en español) son "La talla en madera" de Medina-Ayllón y los dos de A. Denning: "enciclopedia de técnicas de talla en madera" y "talla en madera, manuales dos en uno". Pero si no tienes acceso a ellos en esta web hay un montón de artículos de los que aprender muchas cosas sobre talla.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 semanas antes #1121 por Condal
Respuesta de Condal sobre el tema comienzo en la talla
Hola Jorge, soy Silvina de Hurlingham (bastante cerca de La Plata si me comparo con la mayoría que es de España).
Hace 5 años que me dedico a la talla y te puedo decir que las herramientas stassen son excelentes. En Argentina la mayoría tallamos con esas herramientas.
Respecto a los libros, los tres que te recomendó el usuario anterior son buenos.La mayoría de los libros que se pueden conseguir acá son de ediciones españolas, y si te fijás en las librerías son un poco caros. Hay uno económico de editorial albatros, quizás te sirva para empezar porque es bastante básico.
Igualmente la talla es como todo, ponerse y tallar!!!!!
Te recomiendo que elijas un diseño sencillo al principio para ir acostumbrándote al uso de las herramientas y a la madera, podría ser alguna flor con hojas, o algo por el estilo, ya que los diseños las plantas son bastante buenos para empezar.
Si te interesa te mando algún modelo como para empezar, o decime que te interesa y veo que tengo por acá como para mandarte.
Exitos en este maravilloso arte!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #1126 por mariju
Respuesta de mariju sobre el tema comienzo en la talla
Hola Jorge, Silvina, soy Maria Julia de Campana, Pcia.Bs.As. Argentina realmente es lindo enterarse que somos muchos los que nos gusta la talla de la madera, y como dice Silvina todo es empezar!!
Tomo nota de los libros veo si los consigo en Capital.
Jorge soy de tus pagos naci en La Plata de la zona de centro, (8 al 800)
Saludos y vamos que podemos!!!
Maria Julia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #1195 por doble E
Respuesta de doble E sobre el tema comienzo en la talla
Hola Jorge, yo también estoy empezando, tuve como instructores a Meko Soler y Juan c Mercurio dos maestros de la escultura. ellos me recomendaron las herramientas Stassen por la excelente calidad del acero. como soy del interior de prov las compro vía internet.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1211 por Patón
Respuesta de Patón sobre el tema comienzo en la talla
Hola Jorge, ya te va a responder el moderador, mientras te contesto yo que soy de Necochea, Argentina, las gubias Stassen, que se fabrican acá, en Entre Rios hay una fabrica y en el gran Bs. As. la otra, son las mejores que se fabrican en el país, a mi me han dado muy buen resultado y los artesanos que conozco las recomiendan.
Respecto a tus comienzos, acá en el foro, tenes varios trabajos en el paso a paso, que con la ayuda de los maestros se hace sencillo comenzar con esta hermosa actividad.
Un abrazo. Roberto.

Roberto, de Necochea, playa del suave declive.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.487 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -