× Opina libremente pero respeta a los demás, no uses un lenguaje grosero

Comentarios Javier

Más
13 años 3 meses antes #1014 por jordan
Comentarios Javier Publicado por jordan
Hola,
Este tema va sobre el comentario que puso Javier en el artículo de Elegir Gubia .

Los comentarios no es un lugar para discutir cosas, aquí en los foros si. Estáis todos invitados a opinar.

El 1er comentario de Javier sobre el artículo es el siguiente:

Soy tallista, y no poseo nada de pfeil. Imagino que son muy buenas, pero no creo que sea necesario cagar tanto por las demás marcas. Tal vez os dejen más margen de venta o lo que sea, pero yo puedo hacer lo mismo con las Henry Taylor, mis favoritas. Quizá no las hayas afilado todas por igual, o quizá no tengas idea de afilar y esa te va bien de puta casualidad. No hay que ser tan exagerado. Todas las marcas que has citado son buenas imagino, y todas son
usadas por alguien y nadie protesta. Además hay gubias buenas y bien afiladas de las que salen pifiadas de trabajo ¿De quién es la culpa? ¿De la gallina o del huevo? Gracias.


Te voy a dar mi opinión sobre tu comentario.
Para empezar, debías tener un mal día. A mi me pasa y también la cago.
¿Ofender a alguien? Si, a mi, por opinar sobre el algo que ha hecho un amigo y por cuestionar su imparcialidad. Y por eso salgo a su defensa.
Además porque soy el administrador de la web, y el tono - lenguaje usado en tu comentario roza el límite del respeto, a mi parecer, y la tónica de la web es muy amigable y de camaradería para que venga alguien a fastidiar ese ambiente. Como administrador tengo que controlar esas cosas.

Sobre cagar tanto por las demás marcas: precisamente, en el estudio se han usado todas las herramientas. Pemaro, que se lo ha currado muchísimo, se basa en resultados de pruebas científicas!!!
Si el resultado es ese, ¿qué quieres que se diga?

Tal vez os dejen más margen de venta: Pues no, hay otras marcas que dejan más margen, y en la tienda virtual podría poner otras marcas, pero lo siento, sólo vendemos la MEJOR CALIDAD. No nos ganamos la vida con ello, pero estamos apostando. Queremos darle a nuestros clientes lo mejor, sobre todo a los que empiezan, para que obtengan buenos resultados usando buenas herramientas.

yo puedo hacer lo mismo con las Henry Taylor, mis favoritas: ¿lo mismo a qué te refieres? ¿Un estudio científico comparando todas las herramientas? ¿Henry Taylor te da comisión? ¿tus favoritas? Jejeje, si no tienes Pfeil, puedes decir que son tus favoritas por ahora.

quizá no tengas idea de afilar y esa te va bien de puta casualidad: ¿qué pretendes con lo de no tengas idea de afilar? ¿eres maestro de afilado? ¿eres más guay? ¿acaso sabes cómo afila Pemaro las herramientas, alguien capaz de mirar las herramientas con lupas de cienes de aumentos y ponerlas hasta en el microscopio!!!
Y el resto de la frase usas un lenguaje grosero. No permitido en esta web.

No hay que ser tan exagerado: Precisamente, son resultados de estudios científicos hechos por un científico. Jajaja, ¿exagerado?

Tu comentario por lo general no me gusta por esos aires de superioridad, con lo de soy Tallista, por ejemplo ¿y los demás usuarios de la web qué te piensas que son?

Y sobre herramientas para tallar bien o mal.
Conozco ARTISTAS, no tallistas, que sacan una escultura de la madera con un cuchillo de cocina si hace falta, pues importa el arte. Artistas que pintan un cuadro con tierra del parque si no hay nada más.
Pero esos Artistas también han reconocido que con el uso de buenas herramientas es más fácil realizar esa expresión artística.
No es lo mismo pintar con el dedo que con un pincel.

Opinar sobre un artículo.
Evidentemente que se puede. Incluso se puede opinar mal. Pero me parece que el artículo no está hecho para engañar a nadie, y ni mucho menos para ofender. Todo lo contrario, creo que es un artículo totalmente informativo, con detalles.
Antes de opinar igual podíais haber consultado todas las tablas, gráficas, estadísticas, pruebas, fotografías y artículos sobre el estudio de las herramientas hecho y compartido con el mundo por PEMARO.

Puedes colaborar / opinar de la web, pero por favor, que sea de manera constructiva.

Gracias.
Jordán

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #1015 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Comentarios Javier
En mi humilde opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, entiendo que debe de ser muy duro para alguien que se ha gastado más de 1000€ (algo más de 160.000 de las antiguas pesetas) en la adquisición de gubias de una sola marca encontrar otras mejores y más baratas y tener que reconocerlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #1016 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Comentarios Javier
Bueeenooo... Siento ser motivo de polémica.

Javier, tendrás que perdonar el celo de Jordán y Feli.

Yo no me siento ofendido en absoluto.

Todas las opiniones son buenas pero me interesan más las contrarias.;) Tendrás tus razones y me gustaría mucho conocerlas.

Todas las gubias que aparecen en el artículo son buenas y como dices las utiliza mucha gente en el mundo.

Tu has sido valiente mostrando tu opinión, quizas y lo siento, algo indignada. Yo soy consciente de que estoy dando argumentos técnicos que otros no se atreven a dar. Me pregunto ¿por qué?
Si lees revistas con comparativas,... no sé de coches o de cámaras de fotos,.. los articulistas siempre son muy diplomáticos. No quieren perder audiencia o tener problemas con su editorial.

Yo escribo porque me apetece.

Creo que los administradores, y yo intento colaborar con ellos por ese motivo, intentan ofrecer al aficionado que empieza un camino seguro para avanzar rápidamente. Y perdoname, pero hay que tener bastante experiencia en afilado para sacarle partido a otras marcas.

Tallamadera no es la única página que opina así.

Si creo que es la página que lo dice más claro.

La elección de PFEIL y de la madera de tilo para iniciarse se basa en la experiencia con alumnos.

La experiencia de Feli y la de otras escuelas mucho más conocidas como la de Brienz en Suiza, por citar sólo una.

Es una eleción, nuestra elección. Y creemos en ella porque nos permite adentrarnos personalmente en aspectos nuevos de la talla y colectivamente en conseguir que aquel que da el paso de intentarlo no lo deje por creer que la gubia no corta como esperaba y crea que es por falta de habilidad.
Tu sabes muy bien que es por no saber usar y sobre todo afilar las gubias.

Si se ofenden los administradores tal vez sea, por una vez, por lo contrario de lo que piensas. Creen en la idea de fomentar esta bella afición y les duele que alguién crea que hay ánimo de lucro en nuestra idea. ¿Te unes?.

Me gustaría y lo digo sinceramente conocer tus gubias y tus trabajos. Si tienen el genio y el valor de cuando escribes serán buenos seguro. :laugh:
Última Edición: 13 años 3 meses antes por Pemaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #1017 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Comentarios Javier
Mis respetados compañeros de talla, no soy tallista, tan solo un ser humano que practica la talla, no soy profesional, tan solo es un hobbye, no pertenezco a tallamadera en ningun aspecto, tan solo soy un colaborador desde el principio debido a que no hayaba casi infoprmacion de la talla con cuchillo y me tube que espabilar como autodidacta, a base de herrones, por ello decidi compartir altruistamente lo poco que se sobre el tema, con el fin de que los que se inician en este hobby o arte, tubiesen una pequeña guia que no tubo un servidor.
En cuanto a el comentario del compañero Javier, no soy nadie para meterme en las opiniones de otros, pero si puedo explicar mis experiencias: Tengo cuchillos de talla de mas de 4 marcas diferentes, todos sirven ( al igual que todos los coches sirven para circular), pero no todos me han dado la calidad y durabilidad deseada, no voy a hacer una comparativa entre ellos, no soy quien, lo cierto es lo siguiente:
Entre Bellota, 2 cerezas, Henrry Taylor, Wayne Barton Cape Forge y Pfeil, el cuchillo que mejor me ha dado resultado a mi personalmente es el Pfeil, como para gustos hay colores, para tallar hay diferentes marcas, que cada uno elija la que desee, o pero si tiene informacion precisa y cientifica de las herramientas que necesita para tallar, por lo menos tiene una guia de orientacion, que de otro modo no tendria. El saber no ocupa lugar, tan solo un poco de espacio en letras escritas sobre papel u ordenador.
Saber para servir ha sido siempre mi lema. Mi salario o precio siempre ha sido el mismo: una sonrisa y un cafe, y tomandome un cafecito y con una sonrisa afirmo que alla cada cual con su cuala, pero a mi la mia, Pfeil. Como aclaracion final y para que no haya malos entendidos ni susceptibilidades, aclaro que no tengo descuento en la tienda, pago como todo hijo de vecino, ni trato preferente de ningun tipo como cliente. La amistad ya es otra cosa y esa no se valora con dinero.
Atentamente. Ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #1022 por Mayado
Respuesta de Mayado sobre el tema Comentarios Javier
Yo poco puedo decir, por qué todo está dicho en las palabras de Pemaro, Jordan, Feli y Ponet… lo que si quiero destacar, es la calidad de la página permitiendo que cualquier persona diga su opinión… pero eso, su opinión… ponerse a “personalizar” los temas ya no es la función para la que fue creada esta página. Y si encima que nos permiten disponer de esta página, gratuitamente, no mantenemos unas formas adecuadas, ya es el colmo.
Esta página es para “informar, enseñar y compartir” experiencias y eso parece que se olvida algunas veces.
Por lo visto hay personas que todavía piensan que las cosas se hacen por interés económico… pues si algunos visitantes que utilizan la página, supieran las horas de trabajo que se emplean para nuestro disfrute, seguro que cuidarían mucho, pero muchísimo las pocas que hay. Por que hoy en día mostrar tus conocimientos sin pedir nada a cambio es UN LUJO…
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #1027 por segoviano
Respuesta de segoviano sobre el tema Comentarios Javier
que bien que te esplicas jordan abrazos para todos .:laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -