Remolino de abedul

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #1335 por alemb
Respuesta de alemb sobre el tema Remolino de abedul
Hola Cordobesa, la obra es impresionante, a mí también me gusta así al natural. Lo que más me gusta de la pieza es la apariencia etérea que tiene bajo esa iluminación, es como si no fuera algo de este mundo. El volumen en espiral me recuerda a las fotografías que los astrónomos captan de las galaxias con esa misma forma. Por curiosidad, ¿las fotografías de la pieza terminada están hechas con focos o con luz natural?

Por otro lado, si eres de Córdoba de España (como yo), quería preguntarte dónde puedo conseguir madera que sea buena para tallar aquí en Córdoba, ya que me gustaría iniciarme haciendo alguna cosilla en madera. He preguntado en varios sitios y no tenían, aunque tampoco sé qué madera será la más fácil de conseguir aquí.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por alemb.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #1337 por cordobesa
Respuesta de cordobesa sobre el tema Remolino de abedul
Hola Alex, muchas gracias por tu comentario sobre el remolino, eres muy amable.

Las fotos las hice con la luz natural que entraba por la ventana y creo que algunas también tienen la luz de un flexo, ya no me acuerdo. Pero lo mío no es la fotografía, precisamente siempre tengo que sacar un montón de fotos para poder escoger las que se vean como yo quiero…

Respecto a lo de encontrar maderas nobles en Córdoba, creo que ya no queda ningún almacén maderero donde las puedas comprar sin tener que hacer un pedido por encargo, como hacen la mayoría de los profesionales.
En algunos almacenes, puedes encontrar tablones de pino y de haya como mucho. El único sitio que conozco donde puedes comparar tablones de tilo y de cedro (dos buenas maderas para tallar) es en Baldomero Moreno.
Es un almacén de Bricolaje que está en la calle: acera Fuente de la Salud 25, en el polígono de Chinales - Córdoba 14006 - su teléfono es: 957283755.

A mi me parece un poquito caro en algunos productos, pero bueno, si no hay otra cosa…

Yo hace tiempo que no voy por allí. En el mes de Julio tenían tilo europeo en tablones (medidas aproximadas: 3,50 metros de largo x 0,16 ancho x 0,5 grueso) y salía de precio a 940 Euros el metro cubico. Entre unos 30 ó 40 euros el tablón.
El cedro salía el doble de caro, a 2.000 euros el metro cúbico. Los tablones pueden ser un poco más anchos de 25 ó 30 cm. y gruesos de hasta 7,5 cm. el largo puede ser de unos 2,50 metros. Sale alrededor de los 115 euros el tablón según las medidas.

El problema es que allí no preparan la madera, porque no tienen maquinaria. Como mucho te la pueden partir en los trozos que tú quieras para poder llevártela en el coche y luego tendrás que buscarte un taller de carpintería donde cepillarla, regruesarla y prepararla según tus necesidades.
Si necesitas más información puedes enviarme un mensaje privado.

Un Saludo Paisano.:P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #1338 por alemb
Respuesta de alemb sobre el tema Remolino de abedul
Gracias a ti por la información. Imaginaba que sería luz natural, a mí algunas fotos me parecen muy artísticas, pero creo que es sobre todo por la forma de la pieza. Al ser un volumen lleno de curvas y sin ninguna arista, la luz baña la escultura con mucha suavidad sin necesidad de usar focos ni iluminación artificial.

Respecto al tema de la madera, ya me temía que no hay ningún sitio en Córdoba donde comprar madera noble. Baldomero Moreno lo conozco y estoy de acuerdo en que tienen precios bastante caros. Quizá en Lucena haya algo, será cuestión de preguntar. La madera de pino ya la he probado, precisamente unos tablones que compré en Baldomero Moreno, pero eran tablones que vendían para montar muebles y el resultado fue pésimo porque se astillaba mucho, supongo que para tallar habrá que usar una madera de pino de mejor calidad. Nunca he visto allí madera de tilo, pero cuando vuelva les preguntaré.

Por cierto, para preparar la madera, lo único que hace falta es cepillarla y si es necesario regruesarla y encolarla, ¿no? Si es así, creo que puedo conseguir un cepillo eléctrico manual y preparala yo mismo, aunque no sea lo ideal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • tiopepe
  • Avatar de tiopepe
  • Invitado
  • Invitado
12 años 5 meses antes #1339 por tiopepe
Respuesta de tiopepe sobre el tema Remolino de abedul
yo lo pondria a la interperie y dejaria a los elementos hacer su trabajo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -