Remolino de abedul

Más
12 años 7 meses antes - 11 años 2 meses antes #1292 por cordobesa
Remolino de abedul Publicado por cordobesa
Una pequeña escultura para aprovechar un retal que tenia de abedul y que estoy trabajando en casa, ya que el taller está cerrado y yo me he quedado sin vacaciones por que estoy de obras.:woohoo:

Aun no está terminada, hay que pulirla un poco más y darle un acabado.
Admito sugerencias para el acabado. ¿Que tal si le doy una pátina con degradación de color del azul al blanco? Y si se os ocurre algo que aumente el efecto remolino, os lo agradezco, todavia estoy a tiempo...:)

Aqui podeis ver el trabajo:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por cordobesa. Razón: nueva direccion de un video que no se veia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #1293 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Remolino de abedul
Gracias, Veredas, por compartir tus diseños de forma tan instructiva. No se nos había ocurrido arremolinar de forma tan efectista la blanca y veteada madera de abedul. Seguro que nos sorprendes con el acabado. Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #1295 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Remolino de abedul
Como decía Machado, maestro, poeta, "golpe a golpe, verso a verso". Uno se puede permitir el lujo de ser parco en palabras cuando con las gubias consigue hacer semejantes poemas. Sinceramente, Feli-cidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #1303 por cordobesa
Respuesta de cordobesa sobre el tema Remolino de abedul
Amigos Pemaro y Feli,:P os agradezco los alagos, pero me hacen mucha más falta las sugerencias y los consejos para terminar la obra.
¿Que hago, le doy color...? :unsure:
Última Edición: 12 años 7 meses antes por cordobesa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #1304 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Remolino de abedul
Hola Cordobesa
Por intentarlo que no quede
El acabado es algo muy personal. Yo prefiero que se note lo más posible que se trata de madera. Miguel Angel no pintaba sus obras de marmol
Viendo las últimas fotos , a mi me sugiere una concha de nacar satinada. Si querías darle apariencia de agua o matices marinos, tal vez podrías dar un colorante azul que no tapase la veta. Para resaltar el relieve al extremo , aunque creo que la profundidad de las sombras no lo hacen necesario , tal vez betún de judea disuelto en cera y más claro en los bodes exteriores. Hay gente a la que no les gusta el envejecimiento y prefieren un color uniforme. A mi personalmente me gusta la pieza al grado de pulido adecuado y en algunos casos goma laca lijada con lana de acero 3 ceros.
No sé hasta que punto una opinión ajena a la idea original que tenía el artista debe ser tenida en cuenta. Por otro lado me temo que los matices táctiles y visuales no se transmiten exactamente en una foto.

Saludos
Última Edición: 12 años 7 meses antes por Pemaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #1308 por cordobesa
Respuesta de cordobesa sobre el tema Remolino de abedul
Muchas gracias por tu respuesta Pemaro.
Para un artista no sé, pero para los que estamos aprendiendo, las opiniones y críticas sobre nuestras obras si deberían ser tenidas en cuenta, sobre todo si vienen de nuestros maestros o compañeros.

Para mi tu opinión es importante, porque según tus propias palabras “la coincidencia de criterios siempre reafirma nuestras convicciones”.
Pensé en darle una ligera pátina de color sin tapar la veta de la madera, como una veladura… a veces merece la pena arriesgar un poco para encontrar nuevos matices, pero la verdad es que a mí también me gusta mucho la pieza al natural y creo que así se va a quedar.:P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.685 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -