× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

Qué haceis con las virutas?

Más
11 años 3 meses antes #2266 por BenWood
Qué haceis con las virutas? Publicado por BenWood
Hola!

Sé que la pregunta es un poco tonta. pero la verdad es que me da mucha pena la madera que se desperdicia al tallar. Qué heceis vosotros con las virutas?

El otro día hablando con un conocido me comentó que su tio era tornero y que guardaban las virutas y cada cierto tiempo las vendía a una empresa para hacer contrachapados. No creo que le diesen mucho, pero puede ser una opción interesante de aprovechamiento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2267 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Qué haceis con las virutas?
cierto... es una pena ver todo lo que sobra.

para evitarlo trato de modelar lo más que pueda la figura a tallar con sierras, para obtener trozos grandes que puedan ser utilizados después.

Respecto a la viruta no he encontrado mucho que hacer... en ocasiones se la guardo a un sobrino que la usa como fondo de la jaula de su mascota (creo que es un conejillo de indias), pero la mayoría de las veces va a dar a la bolsa de la basura.

alguna idea de que hacer con ella?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2268 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Qué haceis con las virutas?
Hola amigos/as,

Yo se lo doy a la abuela de mi mujer, para que lo utilice para encender la lumbre.

Un abrazo....................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2459 por cordobesa
Respuesta de cordobesa sobre el tema Qué haceis con las virutas?
Toda la madera se recicla, por favor no la tireis a la basura.
Si las virutas son de cedro yo hago estos saquitos y los pongo en los armarios, por el olor que desprenden es el mejor antipolillas que hay, y para hacer un regalito sin gastar dinero, estan muy bien...





Las virutas de maderas claras se pueden teñir con anilina de diversos colores y sirven para decoración de jarrones, cuencos etc.
Las virutas se pueden impregnar con esencias y perfumes y conservan el olor, también se pueden utilizar como relleno de cojines de suelo o pub.
Las virutas más finas y el serrín son ideales para los Belenes y Dioramas de diferentes temáticas, los modelistas los utilizan para montar las escenografías de paisajes, etc.
Y seguro que hay muchas mas aplicaciones...
El siguiente usuario dijo gracias: jordan, Indoostrial

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #2752 por Indoostrial
Respuesta de Indoostrial sobre el tema Qué haceis con las virutas?
Muy chula la idea! Gracias por compartir! Para olor me parece excelente, para relleno tendría que probarlo, en cualquier caso, muy pero muy bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -