× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

Homenaje al árbol

Más
13 años 4 meses antes #1023 por Mayado
Homenaje al árbol Publicado por Mayado
Este es un reconocimiento y homenaje al árbol, que, con estar tan presente, fácilmente nos pasa desapercibido; a su callado pero esencial papel en todos los ámbitos de la cultura humana y en la propia vida del planeta.
A través de imágenes y textos, acompañando el curso regular de los meses y las estaciones, se quiere expresar la fuerza y serenidad que emanan de los árboles su lenguaje secreto, los ciclos rítmicos que conforman una escala del tiempo que se acercaría a la eternidad si la propia naturaleza o la intervención humana no lo impidiera.
Alrededor de ellos vamos a encontrar un sinfín de prácticas en las que el árbol ha oficiado desde antiguo como juez, testigo, sacerdote, guardián de la palabra dada, centro espiritual y social.
Los árboles, y en su conjunto los bosques, son los verdaderos guardianes de la vida. Sustentan la fertilidad de la tierra, el equilibrio atmosférico, la regularidad de los manantiales…
En las montañas recogen nieblas, deshacen nieve y destilan “orballos” (llovizna, lluvia muy suave).
A sus pies, fluyen las fuentes y los arroyos. Sirve de casa y alimento, tanto para animales cómo para humanos.
Poblados enteros se asentaron alrededor de un árbol, cumpliendo siempre una función mágica y protectora.
El árbol crece hasta su muerte y más allá de ella, su vida se prolonga, albergando infinidad de seres en sus pliegues y oquedades.
Incluso el sol, el viento y la nube se inclinan sobre los árboles, Ellos siempre devuelven ciento por uno: hojarasca, fragancia y flores; sus deliciosos frutos son tierra, aire luz y agua.
Por todo esto y mucho más, solo nos queda mimarlo, quererlo y sobretodo adorarlo.

Mayado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #1024 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Homenaje al árbol
Secundo el homenaje si es que es dado a los arrogantes humanos el rendirlo.
Todo eso y mucho más es un árbol.

Os recomiendo un libro: El Libro de El Árbol de Bernard Fischesser, ISBN 978-84-7902-783-4

Dice en el preámbulo: "El árbol está estrechamente ligado a la aventura humana. Le dió al hombre su primer combustible, sus primeros materiales de construcción; ha influido en la arquirtectura: las columnas de piedra, los arcos que se unenn como ramas, las vidrieras que tamizan la luz como pantallas de hojas, todo ello imita en las catedrales góticas a un bosque primitivo.
El árbol ha proporcionado la madera para el arca de Noé y las fibras del papel sobre el que se ecribió la Declaración de los Derechos del Hombre. Su imágen, cargada de símbolos, está dentro de cada uno de nosotros. Y la lucha que llevamos a cabo hoy en día para salvar a un árbol, es un símbolo de aquella que debemos ganar para proteger el equilibrio natural de nuestro planeta, amenazado por nuestro desarrollo.

Vivamos entre los árboles".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.189 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -