DUDA CON ESMERILADORA!

Más
9 años 3 meses antes #2664 por PacoG
DUDA CON ESMERILADORA! Publicado por PacoG
Buenas, tengo pensado apañarme una esmeril del tipo que adjunto, cuesta sobre unos 70 Euros, el problema es que la muela que va con agua es 200 x 40 mm. de 80 granos (130 rpm), que viene de fabrica y he leído que es aconsejable utilizar una de unos 200 granos, por lo que pensé en comprar a parte la muela de 200 granos y montarla a esta esmeril, pues las esmeril que vienen con las muelas de 200 granos no bajan de los 300 euros. El problema que no es fácil para mi encontrarla. ¿Que me podéis aconsejar? ¿Sabéis donde puedo encontrar ese tipo de muelas? utilizo gubias PFEIL . Gracias de antemano
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #2702 por Thibor
Respuesta de Thibor sobre el tema DUDA CON ESMERILADORA!
Creo que en comercial pazos tienes piedras para esmeriladora, aunque si es para asentar las gubias luego en piedras de agua o de aceite pienso que da un poco igual el grano de la piedra, mientras andes con cuidado de no desbastar demasiado o destemplar el metal.
Si es para afilar gubias yo me miraría mejor un del estilo de las tormek, que tienen una muela de desbaste en un lado y en el otro una de cuero para asentar los filos, ya que ahorrarías mucho tiempo.
Si eres un poco manitas te lo puedes fabricar tu mismo: puedes tornear un trozo de chapa o madera de 3 cm de grosor (siendo chapas puedes encolar varias) y pegarle una tira de cuero e insertarla como muela en el esmeril, pero tiene que ser lento.
Puedes hacerte con un motor (hay quien utiliza los de lavadora), sujetarlo a una tabla y meterle una polea que valla a un eje que puede ser una varilla roscada entre dos rodamientos sujetos a unas tablas (si te interesa puedo mandarte unas fotos de un par de ellos que hice), y con tuercas y arandelas vas sujetando las muelas en el eje: la de la tira de cuero y unas que te puedes hacer cortando con un compás unos círculos de cuero grueso a los que les puedes dar las formas de los perfiles interiores de las gubias: uno picudo para los buriles, redondeado para las medias cañas y cañones...
Con un sistema de estos solo tienes que pasar la gubia por el esmeril si está muy deteriorada, asentar un poco el filo en una piedra de aceite de grano medio o grueso para alisar un poco el filo y asentarla bien en las muelas de cuero; y en cuestión de muy pocos minutos tienes las gubias a afeitar. Yo desde que me hice el invento, de estar un par de horas cuando me ponía a repasar las gubias y formones de más uso, pasé a hacerlo en minutos.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por Thibor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -