× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

crear pequeños detalles en la talla

Más
14 años 1 mes antes #633 por ruben307
crear pequeños detalles en la talla Publicado por ruben307
pues en la talla que estoy realizando se me plantean varios problemas:

1- el realizar los pequenisimos detalles

2- el acabado perfecto en lo referente a lijado


pues si señores, tengo dos quebraderos de cabeza que necesitan de su esperta opinion

en el punto 1 me estoy apoyando en la dremel, se que hay mucha gente que no es partidaria de el uso de maquinaria en una talla, pues lo correcto es usar solamente el potencial personal, pero si no usase el minitaladro este, seria totalmente imposible acabar los pequenisimos detalles, que consejos me dais? que usais vosotros?? el problema que tengo con las gubias, es que en esos detallitos, se me desace toda la madera (tilo) si trabajo en favor de la beta (cosa que en ocasiones es inevitable)y toda la madera se astilla lo que me hace enloquecer:angry:

punto 2, por mas que paso la lana de acero, y luego papel de lija, la madera no queda lo lisa que me gustaria, necesito cualquier consejo que me deis:angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #634 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema crear pequeños detalles en la talla
Jeje, no te preocupes, que enseguida te contestan ;)

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #635 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema crear pequeños detalles en la talla
hola Ruben.
En primer lugar felicitarte por esa valentía que demuestras al atreverte con una obra como esa. Ya habrás visto que yo no soy muy partidario de la dremel. Pero vamos por partes: el uso de herramientas eléctricas no debe ser excluído en el proceso de realización de una talla. El proceso de desbaste alrededor del escudo se podría hacer perfectamente con una fresadora y luego acabar el fondo con gubias. Luego, para los pequeños detalles, yo uso pequeñas gubias: las que pfeil llama para linóleo. Las hay hasta de 1/2 mm. La fresa del minitaladro la usaría sólo en pequeños huecos y siempre y cuando no pudiera solucionarlo con una gubia pequeña. La otra cuestión: la lana de acero no se debe usar antes de tapar los poros, pues las minúsculas virutas se introducen en la madera, la ensucian y luego no hay manera de limpiarla. Usa lijas de grano cada vez más fino. El tilo bien lijado deja ver unas vetas preciosas sin ser excesivamente llamativas. Pruébalo en algún retal que te sobre, ya verás. Y lo de astillarse la madera aprenderás a evitarlo haciendo cortes desde todas las direcciones posibles en algún trozo de tilo que no te sirva. Con el tiempo, al tilo, aprenderás a conocerlo y a saber cómo responde en cada situación. Cuestión de práctica.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • natxo
  • Avatar de natxo
  • Invitado
  • Invitado
14 años 1 mes antes #636 por natxo
Respuesta de natxo sobre el tema crear pequeños detalles en la talla
Muy buenas , soy novato en esto de la talla pero en mi caso, me he encontrado con problemas como los que cuentas y la verdad que la ayuda de herramienta electrica viene bien , pero le encuentro un fallo y es que normalmente aunque parece facil de usar siempre tienes alguna escapada que te fastidia el trabajo y como es lo normal pasa cuando estas terminando , asi que en estos casos yo he decidido en crear la herramienta para cada momento , si trabajas con maderas blandas tengo de mis primeras gubias que rompi afilando convertidas en pequeñas cuchillas y las utilizo para estos detalles .
Si me gustaria saber si hay gubias mas cortas de unos 50mm de largura y de unos 2 mm de corte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #637 por ruben307
Respuesta de ruben307 sobre el tema crear pequeños detalles en la talla
gracias por vuestras respuestas, sobre el tema de la madera de tilo creo que me estoy obsesionando un poco, pues solo consigo trabajarla bien a contra veta,cuando se trata de trabajos muy muy delicados, si no es asi se me astilla y me desquicia, haber si pruebo otro tipo de madera haber que tal.

sobre la lana de acero me biene muy bien el consejo, pues se ve que lo hacia mal
seguire usando el papel de lija, haber si doy con el acabado que estoy buscando.

las gubias que comentas de linoleo, no tengo ninguna y me gustaria hacerme con alguna, cual me recomiendas para trabajos de detalles??

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #638 por ruben307
Respuesta de ruben307 sobre el tema crear pequeños detalles en la talla
acabo de leer el comentario de la foto que me pusiste Feli, y eso es lo que necesito que se me corrija, asesore, oriente, critique es igual pero es una forma muy buena de aprender, y precisamente ese era el cometido de mis fotos, correjirme pues todo lo que se lo he aprendido yo solo sin que nadie me lo dijese y esta claro que necesito una pizca de ayuda jeje.


animo a todo el mundo a que participe en el mejor foro de talla que existe.:cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 4.190 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -