× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Buscando otra ayuda

Más
11 años 10 meses antes #1876 por Ninsfor
Buscando otra ayuda Publicado por Ninsfor
Cuando uno cree saberlo todo, descubre que no sabe casi nada y, es por eso que pregunto, para aprovechar la experiencia de los que como a mi les encanta trabajar la figura humana.
Adjunto foto de mi última tentativa. Me gustaría saber que herramientas empleáis para hacer los ojos teniendo en cuenta su tamaño (en esta figura miden un centímetro cada uno). Tambien consultar si alguien tiene una lupa con luz, si es práctica o en realidad no sirve de mucho.
Gracias a tod@s.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #1877 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Buscando otra ayuda
Creo que estos dos videos de Ian Norbury, te pueden dar una primera pista.




Por otro lado mira las páginas 42 a 48 de Fundamentals of figure Carving de Ian Norbury

es.scribd.com/doc/79407034/Fundamentals-of-Figure-Carving-Ian-Norbury

Por cierto el trabajo es magnífico. Tiene algo muy difícil, vitalidad, fuerza vital... No es un trozo rígido de madera. Enhorabuena maestro. El que la sigue, la consigue...
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Pemaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1879 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Buscando otra ayuda
Gracias Pemaro, por los videos que si me han ayudado mucho (he visto que usan cuchillo para pequeñas cosas). Gracias también por tu opinión, que es de las que suben la moral.
Un saludo cordial.
Ahora a ver si alguien tiene experiencia con la lupa con luz...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1894 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Buscando otra ayuda
Hola, me confieso asiduo tallador bajo la blanca luz del fluorescente de esa lupa cuya lente me permite aumentar el detalle en el que trabajo. Sobre todo en el chipcarving, la talla decorativa, geométrica o no, cuando el cuchillo incide con fuerza en la madera en alguna zona crítica, puedes observar con minuciosidad, y con tiempo para rectificar, si ese corte o incisión afecta a la zona circundante. Con ello se pueden evitar roturas donde la fibra es muy corta y se consiguen aristas más finas y perfectas. Para quien, como a mí, le guste la talla de miniaturas, es una herramienta imprescindible y unidas a las gubias de linóleo de pfeil se convierten en un pequeño pero muy apreciado tesoro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -