Soporte talla

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1779 por Ninsfor
Soporte talla Publicado por Ninsfor
A raiz del post de Duud se me ocurrió mirar eso de los soportes para talla. Le eche una ojeada a algunos y pensé que no es tan difícil hacerselo uno mismo utilizando contrachapado de 20 mm (que es muy fuerte), encolando las piezas. Pero antes de meterme en ello, me gustaría conocer vuestra opinión y haceros unas preguntas. Estos soportes suelen ser de haya pero no creo que el haya sea mucho más resistente que el sistema que os digo. Os pongo la foto del diseño inspirado en lo que he visto. ¿Podríais decirme cual debe ser el ancho de los canales que marco en azul? por ahi debe pasar el tornillo que fija la talla (el más importante, y que hay que comprarlo hecho. En la zona roja va una pieza que es para fijar la parte saliente, o sea p.e. un tornillo que debe ir fijo en el lado que gira. Mi pregunta es como fijar un tornillo ahí y que no se mueva. Recordad que soporta la pieza que, creo, absorbe la fuerza de los golpes por lo que debe de estar muy bien fijado, como si fuera una sola pieza. Espero haberme explicado. Gracias de antemano.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Ninsfor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1805 por jfg2011
Respuesta de jfg2011 sobre el tema Soporte talla
Hola: el tornillo a que te refieres se aprieta con lo que por mi tierra llamamos una palomilla. mira el dibujo.
Espero que te sirva.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1815 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Soporte talla
Gracias por contestar jfg2011. Ya me lo he fabricado y parece que resiste bien. Lo que ocurre es que no encuentro tuercas de palomilla con brazos, que son la clave para que el movimiento sea rápido. Una solución sería comprar los tornillos "de marca" pero cuestan muy caros.Si se os ocurre una solución pues os lo agradezco. Saludos a todos.Víctor.
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Ninsfor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1837 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Soporte talla
Hola, un tío mío trabaja en la fábrica Piher que entre otras cosas fabrica tornillos y aprietes. Y recordé que para roscar los tornillos en lugar de palomilla agujerean el tornillo por un extremo y pasan en perpendicular un bástago de acero.

No sé si me explico bien. Puedes ver algun ejemplo buscando en Google "piher" o "tornillo apriete".

Con lo bien que se te da lo del bricolaje (para la talla me sobrarían los halagos) no te costará mucho adoptar este sistema.


-Albert-
Última Edición: 11 años 11 meses antes por agomezse. Razón: Añadido enlace a vídeo
El siguiente usuario dijo gracias: Patón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1844 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Soporte talla
Gracias Agomezse, pero el sistema que me propones no me resulta práctico, ya que: los tornillos son demasiado finos para taladrarlos y además el tornillo que sujeta la plataforma es fijo, sólo gira la tuerca.
De momento lo he solucionado usando unas llaves fijas para tuerca de doce.
Tengo que decir que este soporte a resultado perfecto y me funciona de maravilla.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • PCGBOLETUS
  • Avatar de PCGBOLETUS
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Aficiones: Talla, Micologia y Fotografia
Más
11 años 11 meses antes #1845 por PCGBOLETUS
Respuesta de PCGBOLETUS sobre el tema Soporte talla
Hola Ninsfor.
Como todos los post que nos dejas, me ha entrado el gusanillo con esto del soporte para talla, el cual me parece muy interesante y práctico.
Sin embargo, no acabo de entender el esquema con el despiece que nos presentas en tu post.
Te agradecería si me lo enviaras por correo electronico, con el fin estudiarlo y ver si entre todos lo perfeccionamos o simplemente, lo reproducimos según lo detallas.
Un saludo y muchas gracias por tus aporte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.586 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -