× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

¿Alguien sabe...?

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #1407 por Ninsfor
¿Alguien sabe...? Publicado por Ninsfor
¿Habéis visto las tallas tailandesas?-(adjunto recorte). Nunca las he visto fisicamente y me gustaría saber algunas cosas. Seguramente alguien ha estado allí y ha visto trabajar a estos artesanos. Me interesa saber qué madera usan y su equivalente por estos lares, así como qué herramientas usan para conseguir, yo diría, escarbar tan adentro. No parece que tallen por capas de madera que después unan, ni que trabajen por ambos lados las tallas. En fin si alguien me puede explicar, porque yo no lo veo claro pero ahi está un trabajo que al menos en las fotos parece complejo y bien hecho. Saludos a todos y gracias.
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Ninsfor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1409 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema ¿Alguien sabe...?
madera de esa zona es la teka,el iroko es muy parecido, pero esta que pones en mensaje , no se que clase madera es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1411 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema ¿Alguien sabe...?
Querido amigo Nistor, ya sé que es una obiedad y te pido disculpas, al leer tu consulta,hebuscado en internet y he encontrado algunos vídeos de como tallan, utilizan para este tipo de talla, gúbiasmuy estrechas y largas de metal, sin mango de madera, solollegohasta aquí,no sé si te sera de utilidad,pero la intención, como siempre,es de ayudar. Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1428 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema ¿Alguien sabe...?
Gracias a los dos.Me he fijado en esas "gubias" sin mango, pero imagino que se las deben hacer ellos, porque no las vi por ningún lado. Existen unos cuchillos vaciadores que valen para "ir por debajo" pero son todos muy cortos y no llegas más allá de 1 cm. ¿alguna vez vistéis una de esas tallas "en vivo y en directo"? Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1439 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema ¿Alguien sabe...?
Hola Ninsfor,

A mi tambien me gustan mucho este tipo de talla y en youtube hay varios videos. Como bien dice nuestro amigo Avelino, suelen utilizar madera de teka. En cuanto a las herramientas, no sabria decirte cuales son exactamente, pero con la avilidad que tiene esta gente, creo yo que si les dejas un par de trozos de hierro como gubias, te hacen una autentica obra de arte :P

Aqui te dejo unos videos de algunas obras.

Un abrazo a todos/as..........................BARBANEGRA77







Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #1441 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema ¿Alguien sabe...?
Gracias Barbanegra77, por los videos. Buscando y buscando he podido comprobar que efectivamente es teka (en inglés teak wood)y he encontrado una pagina de una tienda que vente este tipo de obras dignas de verse para los que nos gustan:
www.nongnit.com/index.html
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Ninsfor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.737 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -