× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Ayuda para acabado

Más
14 años 4 semanas antes #651 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Ayuda para acabado
Gracias también Javi. Tomo nota del método que explicas.Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #655 por javi
Respuesta de javi sobre el tema Ayuda para acabado
yo lo que hago es derretir la cera junto con el betun de judea , lo cepillo con el cepillo y lo paso por encima muy suave para no quitar el color un estropajo muy suave y por ahora siempre me ha agarrado bien . Algunas veces paso una segunda vez el estropajo despues del tapaporos y doy otra mano de cera derretida y despues a frotar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #772 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema Ayuda para acabado
Hola a tod@s.
En esto del acabado hay manera y maneras de hacerlo. Yo suelo dar tapaporos lo primero, antes del barniz, o del tiente, y finalmente, si doy tinte de nogal, acabo con cera.
Al parecer hay mucha gente que da antes el tinte de fondo. ¿da buen resultado? Me surgen algunas preguntas. por ejemplo:
si damos primero tinte y después tapaporos, se lija el tapaporos, ante el problema de poder tocar el tinte con la lija?
¿Es igual tinte de nogalina que tinte de nogal al alcohol. pues este último es el que yo uso? ¿Qué resultado da el orden nogal-tapaporos-barniz incoloro?
Y otra más: Si damos cera sobre tapaporos sin haber teñido antes, ¿éste se lija? Porque en ese caso la madera recuperará casi su color natural y supongo que sería como dar la cera al natural, que también hay quien lo hace.
Ufff. Ya sé que os acabo de dar la brasa y que casi pido un trabajo de enciclopedia. Espero no incordiar demasiado.
Un saludo a tod@s.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #773 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Ayuda para acabado
A raíz de tu pregunta, me ha surgido a mi una: ¿La goma laca se puede considerar o es un pataporos? Si la respuesta es afirmativa puedo asegurarte que después de dar goma laca la madera queda tan bien sellada que no admite ningún tinte- al menos los que son al agua-.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #797 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Ayuda para acabado
Hola a todos/as,

Dado que el tema del barnizado realmente lo odio, en esta ultima talla, he utilizado el barniz graso de nuestro amigo Ponent, eso si, con alguna variante ya que no disponia de algun material.

En lugar de aceite de linaza, he utilizado aceite de girasol (es que tenia una botella abierta en el garaje de otra historia que hice en su dia, y como tampoco utilizo este tipo de aceite para cocinar, pues habia que darle algun uso ;) ).
Tambien he cambiado en barniz incoloro por un barniz color caoba, ya que me interesaba que se realzase la talla.
En proximas tallas, probare a reducir la proporcion de aceite, para incorporar en su lugar betun de judea.

La talla es un lobo tribal y en lugar de luna he puesto una estela cantabra (un escudo muy tipico de Cantabria). Tambien he tallado el nombre del pueblo donde vivo. En cuanto a la rama, simplemente tenia ese hueco y no sabia que tallar, jejeje :P

Un saludo a todos/as...................BARBANEGRA77
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1768 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Ayuda para acabado
Hola he leido atentamente todas las formas que cada uno da terminación a sus tallados, y la verdad q me gustan, yo les paso mi forma, luego de darle todas las manos de lija que le doy a cada trabajo entre 9 y 10 manos de lijas utilizando todas estas lijas: 80, 120, 180, 240, 360, 400, 600, 1000, 1500 y 2000. Luego le paso cera natural o con alguna tonalidad tal como roble oscuro o claro, le paso con trapo y luego le saco brillo con un trapo de lana, y esta operación la repito 3 veces. Y si no la pinto con cetol oscuro cuando se seco, le doy una mano de cera natural asi le doy el brillo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -