× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Barnices / acabados ecológicos

Más
8 años 11 meses antes #2694 por jordan
Barnices / acabados ecológicos Publicado por jordan
Buenas,

¿Alguien sabe o me recomiendo algún producto para barnizar / proteger una pieza de madera y que sea lo más ecológico posible?

- ¿Aceite de linaza?
- ¿Goma laca?
- ¿Barnices al agua?
- ¿¿¿otros???

Gracias

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #2695 por Muñoz Mayordomo
Respuesta de Muñoz Mayordomo sobre el tema Barnices / acabados ecológicos
Buenas tardes:
Acabo de terminar una talla en tilo, me podrían aconsejar que acabados puedo darle.
Estoy intentando mandarles una imagen pero me resulta imposible.
Gracias y un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 11 meses antes por Muñoz Mayordomo. Razón: FOTO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #2696 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema Barnices / acabados ecológicos
Hola. Cualquiera de las que nombras te sirven para proteger y lucir la madera. Otra opción muy recomendable es acabar con nogalina, laca tapa poros y barniz o goma laca. También lo puedes hacer con varias capas de cera. El aceite de linaza nunca lo probé pero supongo que será perfectamente válido. Ánimo y suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Muñoz Mayordomo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #2697 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema Barnices / acabados ecológicos
Hola. Yo te recomendaría acabado con nogalina, luego le das una o dos manos de laca tapa poros y lo terminas con un barniz o con goma laca. Da un acabado precioso. Yo nunca tallé el tilo, pero lo vi acabado como te digo yo y es una pasada. No lo dudes. A ver su puedes subir la foto. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Muñoz Mayordomo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #2698 por Xavi Molina
Respuesta de Xavi Molina sobre el tema Barnices / acabados ecológicos
Hola, aparte de todas estas opciones que ya se han comentado os puedo pasar un link de una marca de barnices y pinturas totalmente ecológicas que dan resultados excelentes para diversas superficies.

www.livos.es

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: jordan, Muñoz Mayordomo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #2700 por Thibor
Respuesta de Thibor sobre el tema Barnices / acabados ecológicos
¿A que te refieres con ecológico?
La goma laca es la deposición de un insecto, los aceites a saber de donde salen, muchos barnices son derivados del petróleo, pero casi todos una vez dados endurecen y se secan quedando inertes.

Uno de los acabados más antiguos para muebles y de los más utilizados para la talla es la cera, que es fácil de aplicar; no tiene cuerpo (si se le da con un cepillo), con lo que no altera la talla y no brilla; con lo que no se come los detalles de la misma.
Se puede comprar en ferreterías ya preparada y con colores (que tienden a resaltar las vetas), o hacerla tu mismo, lo cual es muy fácil: picas cera de abeja, le añades parafina también picada si quieres darle algo más de dureza y más o menos brillo (o cera de carnauba), le puedes añadir color con óleos; lo metes todo en un cacharro y le hechas aguarrás hasta cubrir los elementos picados y lo calientas al baño maría hasta que se funda todo.
Para aplicarlo lo frotas con un trapo o una brocha, dejas pasar unos minutos y lo limpias y bruñes con un trapo limpio y un cepillo para quitar los excesos.
Puedes aplicar un tinte antes, pero los de agua como la nogalina tienden a levantar la veta, con lo que les hay que dar una mano de lija una vez secos y antes de aplicar la imprimación o el acabado; los hay de disolvente, que evitan ese problema; y los hay grasos como el betún de judea que mancha la pieza quedando patinada una vez limpiado con un trapo, consiguiendo unos efectos de sombreado muy chulo.

También están los aceites, yo suelo utilizar el danés que es muy fácil de aplicar y deja un acabado muy fino con un brillo muy suave y, según dicen muy bueno en ambientes de humedad y tal.

Los barnices tienen cuerpo con lo cual tienes un par de problemas: si los aplicas a brocha pueden quedar los brochazos y las incisiones anegadas, si lo aplicas a pistola y se trata de un altorrelieve o tiene muchos recovecos, estos no van a quedar barnizados, teniendo que repasarla con un pincel... Aunque eso si, son mucho más duros y duraderos que las ceras y los aceites.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -