× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Pregunta sobre limpieza piedra afilado

Más
10 años 4 meses antes #2441 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Dos cosas: Esa piedra Stanley tb la tengo yo, no sirve para mucho, la tengo aparcada y la otra, Que gubias usas??? quiero decir marca. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2442 por pepe soto
Respuesta de pepe soto sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Xuan:
Uso Pfeil y Mifer y tengo algún formón, Stanley.
He afilado ayer un Stanley 5002 y me siento orgulloso del filo que le he sacado, corta increiblemente bien, y hoy me voy a poner con una cuchilla de cepillo(Stanley Nº3), espero que los resultados sean como los logrados y todo con la piedra Stalley, tengo que decirte que tengo otra piedra para el asentado, herencia de mi suegro, ignoro el número de grano, quizás 1000 y 4000, pero me reitero, creo que, para mí, es bastante aceptable,pero aún así, espero mejorar.
Tengo que decir, que probaré el metodo que explican en algún video que circula por la red, con los papeles de lija, estimo que igual es menos engorroso que con las piedras, tú ¿lo has probado?.
Gracias por aguantar mi rollo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2443 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Pepe: De rollo nada me encanta hablar de estos temas, como te comente anteriormente solo uso esmeril para desbastar y piedra de arkansas para afinar y me va de cine con eso, de vez en cuando les doy con una pulidora para quitarles un poco de oxido, pero nada mas. Ya te digo que desde que descubri la piedra de Arkansas no tengo ningun problema con el afilado. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2444 por pepe soto
Respuesta de pepe soto sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Gracias por tu paciencia, tengo una cajita con cuatro piedras de Arkansas que he comprado hace tiempo (años), pero como no había afilado a mano nunca, me daba un poco de pena usarlas, tan blanquitas, tan bonitas, pero trataré de mentalizarme para empezar a trabajar con ellas, lo del esmeril, me da a mi que esperaré a tener un poco de experiencia, de todos modos tengo unas gubias que compré en el Lidl, de esas que por un euro te dan un montón, y puede ser una buena piedra de toque para calibrar mi saber hacer, si las hago cortar bien, me daré por doctorado, ver veremos.
Un saludin pa toos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2445 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Hola de nuevo Pepe. Aparte de las que tienes pequeñas te tienes que hacer con una plana.Las gubias del Lidl tb las tengo yo y aunque te va a costar muchisimo sacarles buen filo porque son muy bastas, para practicar con el esmeril te sirven. Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #2447 por pepe soto
Respuesta de pepe soto sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Decidido, me he comprado una piedra Arkansas, mas o menos como la que tú me has indicado.
He afilado la cuchilla del cepillo, me ha quedado bien, pero el cepillo que tengo es heredado, con lo que la cuchilla tiene algo de oxido, y me quedan un par de puntos, por lo que tengo que desbastarla como un milimetro y volver a afilarla, y tengo que planificar la base, no está totalmente plana, si esto fuera en otro tiempo y no viera los videos de Julio, la cosa que daria así, pero como vi los videos ya he visto que no está plana la superficie, y cada vez que veo el cepillo me entra el gusanillo de ponerme a planificarla. Igual me ponga manos a la obra, ver veremos.
Un saludin.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por jordan. Razón: No está permitida la publicidad

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -