× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

¡Hola!necesito consejo!

Más
12 años 1 mes antes #1534 por Ivi
¡Hola!necesito consejo! Publicado por Ivi
Hola a todos!
Escribo porque necesito ayuda; no se nada sobre la talla, y el caso es que mi marido quiere empezar a tallar, en concreto quiere tallarse un bastón de madera de roble, y quiero regalarle un cuchillo o navaja que le sea util; pero no hago más que buscar articulos sobre talla y cada vez estoy mas y mas liada;
por favor,me podríais aconsejar las herramientas más indicadas para tallar madera de roble para alguien que está empezando?
Muchisimas gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #1535 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema ¡Hola!necesito consejo!
Apreciada Ivi, te felicitopor tu iniciativa de incentivar la tallar en tu esposo, he de decirte que el roble e smadera dura, se puede tallar a cuchillo pero con mucha paciencia y trabajo, de todas formas,con el tiempo y una caña se puede hacer, faltaria más :laugh: ,aunque lo ideales utilizar gubias, dentro de los cuchillos de talla hay de diferentes modelos, y sobre todo depende de lo que quiera tallar tu esposo, es decir,el motivo o dibujo que vaya a tallar.Si nos lo informas,entre todos podremos aconsejarte. Hasta recibir esa información, te recomiendo que mires el apartado tienda, donde salen todos los cuchillos y una breve explicación de para que sirve cada modelo.espero haberte sido de utilidad. Un Saludo.

Artículo cuchillos: http://www.tallamadera.com/otros/383-whittling
Última Edición: 12 años 1 mes antes por jordan.
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #1545 por Ivi
Respuesta de Ivi sobre el tema ¡Hola!necesito consejo!
Hola!
muchisimas gracias por responderme!
que es eso de la caña? uff, que verde estoy!pues quiere tallar un baston , entonces creo que necesitaría una buena herramienta para darle forma,aparte de serrucho y lija, creo; y respecto a los detalles, quiere tallar algún simbolo celta, algo sencillo.ALgo util y que no sea excesivamente caro para que pueda empezar?
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #1546 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema ¡Hola!necesito consejo!
Hola, bienvenidos al club.
Lo de la caña de Ponent déjalo, que las cañas no sirven para la talla. A mi me gustan también los bastones pero los hago de avellano de los valles del Pirineo, donde abunda.
Es una madera bastante resistente que se deja tallar sin demasiado esfuerzo.
Para la talla de bastones hay que tener cierta experiencia en el uso de navajas o cuchillos. Para el desbaste utilizo el C-14 de Pfeil, herramienta fuerte y robusta. Para los detalles uso el Canard pequeño y el Schaller pequeño (dos pequeñas y peligrosas maravillas si están bien afilados).
Aquí tienes una muestra de bastón con motivos celtas:


Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #1548 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema ¡Hola!necesito consejo!
Hola compañera,

Yo tambien te recomiendo el avellano antes que el roble, ya que este ultimo es mucho mas duro para trabajarlo con navaja. Tambien te puedes hacer con una rama de tilo y hacer algo como en este video.



Una vez que vaya teniendo mas herramientas, puede probar a hacer esto otro:

www.artsticks.com/SNAKEHOWTO.html

Yo he hecho a unos amigos, unos bastones de senderismo, comprando en una ferreteria los bastones ya hechos en madera de avellano y posteriormente, pirograbando nudos celtas, sus iniciales y dibujos tribales de animales (caballos, ave fenix, unicornios, hojas de roble...). Es un trabajo muy simple y que queda realmente bien.

Un abrazo...........................BARBANEGRA77

PD: Aunque pueda parecer que hago trampa al utilizar herramientas electricas, yo uso mucho un minitaladro tipo Dremel con sus accesorios para trabajos pequeños. Si ya le tiene, puede utilizarle para grabar tambien el roble ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Feli

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #1549 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema ¡Hola!necesito consejo!
Ahhh, mis apreciados compañeros de Talla, Feliy Barbanegra, en primerlugar, gracias por los vídeos,seguro que orientaran a nuestra compañera en su arduo menester :laugh: ,y como nopuede ser de otra manera, discrepo de nuevo con mi maestro Feli, LA CAÑA si sirve para tallar: Flauta, anillos, con la sierra de calar se hacen pequeñas maravillas, etc etc,eso sí,la fastidiosa esla de bambú, superdura Mestre, la Ibérica, más dócil, idealpara tallarlas boquillas de la gralla (instrumento musical de viento) y eso si,se necesita tiempo y caña. Un abrazo campeones.
El siguiente usuario dijo gracias: Feli

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -