Tallistas - Escultores

Últimas noticias...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hola.

El primer encuentro de los Amigos de Tallamadera.com se acerca. ¿Qué hago?, ¿Cómo será?...

Para que no caigas en un mar de dudas os anticipamos algunas novedades.

¡La lista de participantes ya supera la quincena!.

Por el momento vienen amigos de Asturias, Madrid, Baleares, Gerona y Barcelona.
Aunque es pronto para decirlo, de momento el libro “Talla en madera” de Medina Ayllón se va para la bella tierra norteña.

Ya lo tenemos casi todo listo.


pudor

 

¿Reconocéis esta escultura en caoba?

 

Efectivamente es aquella que mostró Medina Ayllón a los amigos de Tallamadera.com cuando en representación vuestra visitamos su taller.


Una vez acabada, luce impresionante. Nuestro apreciado informático, Jordán ha hecho el montaje que veis en foto. Medina Ayllón, como un amigo más nos acompañará, si sus numerosas ocupaciones como profesor de Escultura y escultor reconocido se lo permiten. Es un autentico honor poder contar con su presencia y una responsabilidad para nosotros, los Amigos de Tallamadera, el mostrar su nueva obra en público.





¿Qué contendrá el USB que hemos preparado?. usb_arce_copia
Hemos cubierto la mitad de su capacidad 1Gb con temas de talla que no se encuentran fácilmente. Videos de talla, artículos, presentaciones y más.
¿Tienes algún fichero o información  relativa a la talla en madera que crees que puede ser interesante para los demás amigos?, …envíadlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y intentaremos hacerle un hueco.

 

Ya sabéis Tallamadera.com es lo que, cada uno de nosotros, queramos que sea.

El USB tiene al menos 5 caras tallables, pero la lupa para hacerlo, no va incluida en el lote. Wink


Alguno habéis hecho una pregunta lógica: cómo se desarrollará el Concurso.


Junto a la documentación que os entregaremos hay una papeleta de votación, las instrucciones, una tarjeta de identificación que se fija a la solapa con un imán,  un soporte de metacrilato de 75 mm de ancho, para colocar en la mesa junto a vuestras tallas y etiquetas adhesivas por si queréis ponerles nombre. Por si no lo habéis notado ya, queremos lo mejor para nuestros amigos.
identificadorsoporte_mesa_tallas_de


Estas son las Instrucciones para el Concurso:

“Queremos premiar vuestras obras, y que os vayáis acostumbrando a eso de los Concursos de Talla.
Necesitamos vuestra colaboración para lograr que parezca que lo hemos hecho toda la vida.
Se han definido tres categorías o tipos de talla diferentes. Talla en bulto redondo o exenta, talla de un relieve, sea alto o bajorrelieve, y talla decorativa o geométrica  que englobaría al chip carving. Da igual que se hayan realizado con gubia con cuchillo o navaja.
A aquellos que expongáis piezas, os indicaremos el espacio que podéis ocupar.
•    Las colocaréis a vuestro gusto. Las que queráis que entren en concurso las identificaréis con una etiqueta: Hay 100 rotuladas correlativamente. Cada número identifica una obra. No hay dos números iguales.
•    Si queréis añadir el nombre de la obra, utilizad las etiquetas blancas adhesivas.
•    Podéis usar el soporte de metacrilato para colocar vuestro nombre o nick. No es necesario, ya que votamos obras no al autor.
•    Aunque no es imprescindible podéis colocar al pié de cada talla en lugar visible a qué tipo de categoría opta esa pieza. Facilitará la votación.  Para eso utilizad las etiquetas redondas con la letra E (exenta), R (relieve) o D (decorativa y chip carving). Si por ejemplo habéis traído dos trabajos, un relieve y una tabla de chip carving a la primera debéis colocarle una R, por ejemplo en el marco al lado del número de pieza, y a la segunda una D.
Para poder votar la pieza que más nos gusta en cada categoría, haremos lo siguiente:
•    La papeleta de votación adjunta tiene 3 casillas para 3 números, uno por categoría.
•    Buscaremos la obra que más nos guste. Anotaremos el número (la pieza nº x) y la categoría que ha marcado el propio autor. Si no lo ha hecho, la que consideramos que le corresponda (E, R o D)
•    Buscaremos en el resto de mesas la siguiente pieza que nos guste. Si coincide con la misma categoría E, D o R deberás elegir entre las dos. Si no coincide anota categoría y número de pieza. Así hasta completar la elección de las mejores piezas en las tres categorías”

Ni que decir tiene que sois libres de traer soportes, rótulos, etc… que muestren vuestro estilo al presentar vuestras queridas obras.

Seguiremos informando.


Cambio y corto.

Últimas Imágenes

Lo + visto