Cuchillos de Chip Carving (III)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Diferencias de diseño

Las diferencias de diseño de los cuchillos Wayne Barton (WB1) y Pfeil (C2) son sutiles.
Pueden apreciarse ligeras desemejanzas si superponemos los perfiles de ambos diseños.

superposicion_perfiles_cuchillos_chip

 

Aparte de la forma y grosor del mango, las diferencias mayores están en:


posicionwb1red•    El hueco por debajo de la hoja WB es mayor.
•    La hoja WB es menor. Ambas tienen la misma longitud de corte.
•    La pequeña diferencia de 6º entre el cuchillo de Wayne Barton y el de Pfeil se traduce al iniciar el corte en una mayor verticalidad de entrada. Con el cuchillo Pfeil la muñeca compensa instintivamente esa diferencia elevando la mano ligeramente.
•    El cuchillo WB tiene un mango de 14 mm de grosor en el lado de la hoja y de 14, 3 en el distal. El grosor del mango en el cuchillo Pfeil es de 11,4 mm en su extremo proximal y de 11,7 mm en su extremo distal.

 

 

posicion_pfeilc2red

 

 

El mango del cuchillo WB1 parece por su dureza,  tacto y olor  fabricado en madera de Cocobolo (Dalbergia retusa). Es esta una madera Centroamericana que llega hasta México, similar al palosanto muy utilizada para hacer mangos por su elevada dureza y resistencia. Sin embargo se trata de madera de abedul laminada y teñida a la que se añade una resina acrílica que le da dureza. El material resultante se llama Cocobolo Toned Pakawood.

 

 

cuchillo_pfeil_c2red

 

El mango del cuchillo Pfeil C2 es de cerezo europeo (Prunus avium). Madera natural de densidad 620 Kg/m3, con buena reistencia a la tracción, compresión y flexión, resiste bien a los insectos xilófagos, medianamente a las termitas y no demasiado bien a los hongos. Es el mismo material que utiliza el cuchillo suizo Klotzli con el que suele dar sus clases Wayne Barton.

 

¿Qué os parece este ejemplo de Feli, …?

feli_chip_carving_6red


CONTINUARÁ…

- publicidad -