Ideas para el mini-banco

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Os acordáis del pequeño banco de bricolaje que os proponíamos como solución para tallar 014de forma segura en pequeños espacios.

 

 

La gran ventaja es que puede ser rápidamente desmontado y plegado, siendo sencillo el manejo y discreto el almacenamiento.


A continuación os proponemos cuatro trucos que pueden ayudar en el trabajo de talla.

 

 

 

 

El primer truco permite  elevar su altura  y al mismo tiempo dotar de peso al conjunto y por tanto estabilidad. Para ello colocamos  una tabla sobre otra o bien una viga de las usadas para la construcción.


Es importante trabajar en una postura cómoda. Se suele recomendar una altura de la parte superior de la mesa, (tapa en el argot)  lo más próxima posible a la que media entre el suelo y el codo del tallista, cuando permanece erguido con los pies juntos.


bancofeli1

 

El segundo truco práctico consiste en atornillar un listón ancho en la parte central y posterior del tablón. Eso nos permite  utilizar la mordaza  del banco para sujetar  firmemente la tapa.


Si colocamos las gubias sobre el banco, la vibración de los golpes de la maza producirá la desafortunada caída de una gubia. Para no tener que recurrir al  espacio de otra mesa próxima,  podemos utilizar un tercer truco.

 

Ha sido desarrollado, yo diría que improvisado por nuestra Escuela Taller y está siendo testeado en estos momentos. Un soporte inclinado de quita y pon con ranuras para las gubias facilita la limpieza, orden y fácil identificación durante el trabajo con las 5 gubias básicas.

 

 

Un cuarto truco consiste en utilizar travesaños y cuñas como método para sujetar uno de los laterales del marco que va a ser tallado.

 

Para entenderlo bastan las imágenes.

016

 

018

Herramientas de sujeción Pfeil