Torno casero

Más
11 años 10 meses antes #1946 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Torno casero
Hola amigo Playu,

Yo tambien voy a coger dentro de poco unos dias de vacaciones y despues de darle muchass vueltas a la cabeza, he pensado un nuevo diseño para el torno (ya que el primero fue un autentico fracaso).

Solo me queda por rematar un par de temas en mi mente y en cuanto le tenga montado, os mostrare algunas imagenes. Ya os anticipo que sera un torno mas pequeño, como para hacer piezas de unos 20cm de largo.

En cuanto a los motores, yo dispongo de dos motores de 24v, 2A y 1.3kg/cm pero no me acaba de entrar por el ojo, por lo que tengo casi seguro, que voy a utilizar el motor de una batidora de cocina que esta rota, pero el motor funciona perfectamente y es de 600w y tiene dos velocidades.

El padre de una buena amiga, hizo en su dia, un torno casero con el motor de una lavadora y me enseño unas mesas que habia hecho el mismo y estaban super bien. Ya le he dicho que cuando pueda, que le monte para echarle un vistazo, ya que ahora le tiene desmontado.

Buenos amigos, espero que mas gente se una al proyecto y que cada uno muestre sus diseños.

Un abrazo......................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #1947 por dvera16
Respuesta de dvera16 sobre el tema Torno casero
jum asi si, consejo para el motor, colocale un regulador mejor que un interruptor de dos velocidades, por la arrancada sobretodo, si no sabes dr motores electricos me
dices y te mando un mail con conexionados. Eso si, anclalo bien que esos motpres suelen tener unos cohones como los de un toro, me apunto al proyecto, este verano me pongo a ello. Un saludo.
La puñeta es que pretendia arreglar una
motoazada pequeña y convertirla
en mi minichoperazada pero bueno, marcare un horario jajajjaja
Última Edición: 11 años 10 meses antes por dvera16.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2072 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Torno casero
Para nuestro amigo Barbanegra, gran pirata de todos los mares y todas las tierras, poeta de la madera y amante de los árboles, este enlace para que tome buena nota de lo que es un torno de última generación. (otros necesitamos el LeroyMierdin y el Akà juntos para no hacer nada)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2073 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Torno casero
Hola Feli,

Ya habia visto este video en youtube, pero yo nunca me canso de ver este tipo de artilujios caseros. Como se suele decir: "la necesidad es la madre del ingenio" y este artesano callejero da buena muestra de ello.

Tambien he visto tornos que funcionan a pedal y una rueda de inercia que son de lo mas originales.

Un abrazo..........................Barbanegra77

PD: En cuanto termine el proyecto para el concurso de esta web, retomare el tema del torno casero ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #2128 por dicube
Respuesta de dicube sobre el tema Torno casero
Me encanta este torno, estoy haciendo uno (o intentándolo por lo menos) cómo has hecho mo dónde has conseguido la "punta" que va en la parte derecha (la que está enfrente al taladro)?

Gracias
Última Edición: 11 años 6 meses antes por dicube.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -