Torno casero

Más
13 años 7 meses antes #818 por BARBANEGRA77
Torno casero Publicado por BARBANEGRA77
Hola a todos/as,

En los próximos días, voy a fabricarme un torno casero de madera.
He visto varios modelos por internet y he sacado ideas de cada uno de ellos y tengo en mente el que voy a hacer.

Esta idea, ha surgido porque quiero hacer unos bastones de senderismo para unos amigos y queria hacer unas empuñaduras talladas y me hace falta un torno para darle la forma a la madera.
Evidentemente, para el uso que voy a darle yo al torno, no me compensa comprarme uno bueno, y como suelo decir, la necesidad es la madre del ingenio.

En un principio no tenia pensado hacer un tutorial del paso a paso de la fabricacion del torno, pero si alguien esta en la misma situación que yo, que me lo diga, para ir haciendo unas fotos durante el monteje para colgar luego en el foro el tutorial.
Por otra parte, aunque en un principio tengo bastante claro el diseño, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.

Calculo tenerlo listo en un plazo de unos 15 días, ya que despues, empezaré a trabajar nuevamente por la mañana y por la tarde y no tendré tanto tiempo libre.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo.....................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #819 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Torno casero
Hola Barbanegra.
Tengo tres bastones de senderismo en marcha. Uno de avellano, otro de fresno y un tercero de boj. En el de avellano he hecho una trenza en la base, y estoy tallando un cárabo para la empuñadura, pero aún le queda.

Me interesa mucho el paso a paso. Vivo en un piso en la gran ciudad y si pongo un torno me sacan de casa a gorrazos.

Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #820 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Torno casero
Hola Pemaro,

La idea que tengo acerca de los bastones, es comprar ya hecho el baston (con lo que te ahorras mucho tiempo de trabajo) y la empuñadura hacerla de tilo tallado.
Habia pensado en hacer en un baston un woodspirit y en el otro una garra de aguila agarrando una esfera.

Dado que solo quiero el torno para hacer la empuñadura, el torno no hace falta que sea muy grande (1 metro de largo como muchisimo y por la cosa de que me pueda valer para futuros trabajos, porque para la empuñadura del baston, con 20cm me basta).

En cuanto al tutorial del torno, dalo por hecho, pero ya te digo, que las medidas seran de unos 100cm de largo, 25cm de ancho y 15cm de alto, pero cada uno lo puede adaptar a sus necesidades.

Un saludo......................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #881 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Torno casero
Hola compañeros/as,

Lamento la tardanza, pero he estado bastante liado y no me he podido dedicar al proyecto del torno todo lo que me hubiese gustado.
Comentaros que poco a poco va tomando forma, y que me queda por hacer el soporte para posar la gubia y el contrapunto para el taladro.

Os muestro un par de fotos de como esta quedando, y os comento que por el momento, llevare gastados unos 5€ (tornillos y abrazaderas) y no tengo pensamiento de gastarme mas, por lo que si funciona, va a ser un torno de lo mas economico.

Un abrazo ....................BARBANEGRA77

PD: estoy abierto a cualquier sugerencia para mejorar el diseño, por lo que si alguien tiene alguna idea, que no se timido/a para exponerla ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #882 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Torno casero
otra foto
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #883 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Torno casero
otra foto
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -