× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

fabricar tu propia cera

Más
13 años 6 meses antes #858 por segoviano
fabricar tu propia cera Publicado por segoviano
Hola buenas tardes , quiero fabricar mi propia cera tengo cera virgen, aguarras, y nogalina hasta aqui voy bien pero ahora pa hacer la pociòn estoy un poco perdio. si bueno he mirao buscando informacion pero no me es suficiente. si alguien pudiera hecharme una mano se lo agradeceria. HABER CUANDO SUBO LAS FOTOS NUEVAS.un saludo y muchas gracias .ciao

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • PCGBOLETUS
  • Avatar de PCGBOLETUS
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Aficiones: Talla, Micologia y Fotografia
Más
13 años 6 meses antes #864 por PCGBOLETUS
Respuesta de PCGBOLETUS sobre el tema fabricar tu propia cera
Existen varias paginas relacionadas con la talla en madera, en las cuales se puede encontrar algo sobre la preparación de la cera, no obstante, te pego un artículo que he recogido en alguna de ellas:


ACABADO CON CERA PARA LAS TALLAS EN MADERA
Se obtiene un producto en forma de pasta, que se debe guardar en un recipiente cerrado para que no se seque y mantenga sus propiedades al aplicar.
Se necesita:
• 1 litro de aceite de linaza crudo.
• 100 gr. de cera de abeja o cera virgen.
• 100 gr. de resina de pino.
• ½ litro de esencia de trementina.
En un recipiente con capacidad de 3 litros aprox. se hecha el aceite, una vez que calienta, añadir la cera y la resina, removiendo sin parar, pues se pega con facilidad. Cuando se disuelva la resina y la cera, ya sólo queda añadir la esencia de trementina.
Hay que tener cuidado que no rompa a hervir porque se puede inflamar.
En caliente, se hecha en recipientes de boca ancha que se vayan a usar y se deja reposar hasta que enfríe. Esta mezcla al enfriar quedará como una cera en pasta.
Se aplica sobre la pieza tallada, previamente tratada contra la carcoma y teñida.
Con un pincel se extiende el producto elaborado y una vez seco y absorbido por la madera, se frota con un paño de algodón para sacarle el brillo.
También podemos sacar el brillo con un cepillo de cerdas suaves como lustrando. Se recomienda dar un mínimo de dos manos.

Espero que te sirva.
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #865 por segoviano
Respuesta de segoviano sobre el tema fabricar tu propia cera
muchas gracias amigo PGCBOLETUS. ya veremos si no tengo que llamar a los bomberos. me falta el aceite de linaza y la resina . haber que sale. un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #866 por segoviano
Respuesta de segoviano sobre el tema fabricar tu propia cera
hola amigos ahora si que tengo un dilema .varias personas me dicen que me sobran 2 ingredientes la resina, y el aceite de linaza. creo que se hace calentando al baño maria la cera no se que proporcion y añadir la otra proporcion de aguarras. que la quieres oscurecer... un chorrito de betun de judea. en fin no se si sale mejor casi que comprarte un bote.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #867 por virutas
Respuesta de virutas sobre el tema fabricar tu propia cera
1kg de cera virgen
1l.de betun judaico
5l.de aguarras
con esto es con lo que se hace la famosa cera de anticuario,guardando las proporciones puedes reducir la cantidad,asimismo te aconsejo que dependiendo de para que la vayas a utilizar vayas con cuidado con el betun,pues segun para lo que la quieras la mezcla que te he dado es fuerte,si no sabes como hacer la mezcla dimelo y te lo explico paso a paso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #869 por segoviano
Respuesta de segoviano sobre el tema fabricar tu propia cera
muchas gracias señor virutas. por cierto usted si sabe sacar bien las virutas . me gusta como trabaja. un saludo gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -