× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Tarde y mal pero me presento

Más
13 años 7 meses antes #831 por Pemaro
Tarde y mal pero me presento Publicado por Pemaro
El primer artículo de Pemaro “Definición de Madera” tiene fecha 6 de Septiembre de 2009. Desde entonces he subido al menos uno por semana. Después de 12 meses y un día de artículos de Pemaro, puede que os preguntéis,¿Quién es Pemaro?,

Uno más en la comunidad de Tallamadera que no puede evitar acceder diariamente a la página y sigue intentando lograr un equilibrio entre tallar y escribir.

Feli es probablemente la única persona que conoce de donde viene mi afición por la talla en madera. Tiene que ver con La Magdalena de Pedro de Mena y mi primera visita con 14 años a un museo de Escultura en la ciudad en la que nací. En Barcelona desde los 6 años tardé 35 años en dar el paso de apuntarme a clases de talla.

El ambientillo de la página me animó a publicar primero mis trabajos y luego mis lecturas y averiguaciones que, sobre el tema, anotaba y sigo anotando para mi uso personal.
Nadie me dijo, ni me ha dicho aún, cómo ni qué, puedo escribir o subir a la página.. Los administradores padre e hijo, sólo me animan. Así que si hay alguna opinión, acertada o equivocada, la culpa es sólo mía.
Ponent insistía en su voluntad de “saber para compartir” y en colaborar “sin ánimo de lucro”… así que alguien que siempre ha preferido pasar desapercibido, dio un salto, tan grande como el que le llevó a Valles Art a comprar gubias Suizas y apuntarse a las clases.

Los artículos que he ido incluyendo son lógicamente fruto de lo que más me gusta. Árboles y botánica, propiedades de la madera, obras escultóricas, vida de los artistas, técnicas de talla, son mis lecturas favoritas. Mis estudios de Química en la UB me llevan a menudo un lenguaje demasiado técnico.
Dedico 40 y bastantes horas a la semana, a una empresa metalúrgica de capital Suizo. Desde mi puesto tengo acceso a equipos de análisis de metales. De ahí vino la comparativa de cuchillos y gubias. No es falsa modestia, o sí da igual, si digo que no he encontrado nada similar en Internet.
Lo hice para mí. Me dí cuenta que en Europa las páginas Web sólo dan lo que buscas si pagas o te suscribes. Hay en USA, algunas, cada vez menos, que ofrecen conocimiento de forma altruista. Feli y Jordán dan muestras de sintonizar más con este tipo de ideas.

¡Buff, lo hice!... He hablado de mí. Veía vuestras presentaciones en el foro, (lo que deberíamos hacer todos) y no era capaz. Pido mil disculpas por ello. Por hablar de mi y por haber tardado tanto. No podía retrasarlo mucho más, o hubiera tenido que explicaros todo esto cuando nos veamos en el Encuentro de Tallistas.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #832 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Tarde y mal pero me presento
Bueno pues...BIENVENIDO. Y gracias, mil gracias por tu tiempo y por tu dedicación que a todos nos beneficia y estimula. Ah, y no tienes que pedir disculpas por ser el mejor. ( y si tienes alguna duda de quién es PEMARO pregúntame a mí).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #834 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Tarde y mal pero me presento
Te conozco, se quien eres y donde trabajas (sonrisa) te encómio a seguir como hasta ahora, para mí ha sido y será todo un placer y honor vernos de cuando en cuando, siempre que las obligaciones própias de cada uno nos lo permitan. Gracias por tu dedicación altruïsta, por tu tesón y constancia y sobre todo gracias por enriquecernos con el compartir tus conocimientos, ese altruïsmo no tiene precio.
Que más quisieran en europa y en USA, tener una WEB en mayusculas, como esta, sin anímo de lucro, sin censura, abierta y participativa.
Venga, saber para servir y buena talla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -