DRAGON

Más
11 años 11 meses antes #1684 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema DRAGON
Hola amigos,as,

El proyecto del dragon esta casi terminado. Solo me queda barnizar y hacer el cosido del borde con cuerda.
A grandes rasgos, no me desagrada el resultado final, pero estaria muchisimo mejor si hubiese conseguido hacer bien los sommbreados. Para el proximo trabajo que haga, utilizare madera de verdad.

En lugar del simbolo celta que en un principio iba a poner, al final me he decantado por una especie de brazalete con una estela cantabra. Gracias Ponent por darme el enlace a esa pagina web, ya que me baje un libro donde te detallaba el proceso de envejecido de una especie de medallon celta y utilice ese mismo metodo para la estela cantabra y el resultado me ha gustado mucho. Son muchos cafes los que te debo ya ;)

Bueno, a falta de las fotos del resultado final, os cuelgo estas pocas para que veais el resultado.

Un abrazo.........................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1685 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema DRAGON
Apreciado compañero de talla, tecnicamente hablando tu pirograbado es una muestra vanguardista del estilo élfico. magos y mazmorras,bla, bla, bla.( sonrisa)
Socio, que para ser el primero me encanta. Me alegro por haberte sido útil, recomiendo repasar el apartado de los diferentes típos de sombreado y sus efectos y muchas gracias por enviar las fotos, el conjunto queda bien.
Un Abrazo.
P.D Como no podia ser de otra manera, te dejo una pequeña imagen sobre las técnicas de sombreado, extraido del libro Great Book of Boodburning, el cual recomiendo.
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 11 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1688 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema DRAGON
Joder Barbanegra!!! Menos mal que no sabías! ES UNA PASADA!!! GUAPÍSIMO! :woohoo:

Lo pondremos en la galería de pirograbado (cuando arregle la galería :D )

No se si has utilizado varias puntas en el pirógrafo o solo la universal. He visto vídeos en youtube que con la punta universal hace retratos, obras de arte.

Es importante que cuando uses el pirógrafo subas o bajes el regulador de manera progresiva. Que no lo pongas a tope en seguida, sino se puede estropear. Cuenta que son resistencias, y que necesitan su tiempo para calentarse. Lo suyo es subir al 2, esperar un par de minutos luego subir al 4. Y para bajar lo mismo, antes de apagar, bajas al 2, esperas, y luego al 0 y apagar.
Así no es tan brusca la subida ni bajada de temperatura.

Repito, el trabajo GENIAL! Enhorabuena.

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1690 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema DRAGON
Hola Jordan,

Te agradezco tus comentarios. A ver si para el proximo proyecto, utilizo madera de verdad y los sombreados me quedan algo mejor.
Para hacer este diseño, he utilizado puntas del nº1, 2 y 15.
Por otra parte, gracias por el consejo para calentar y enfriar las puntas. Es un detalle que no habia tenido en cuenta y cuanto mejor cuidemos nuestras herramientas, su vida sera mucho mayor.

En hacerlo habre tardado unas............., 10 horas?, mas o menos. He tardado casi mas en pensar el diseño que en hacerlo, jejeje.
Ya le he dado un par de manos de tapa-poros, para luego barnizarlo con barniz para exterior (incoloro-brillante). ¿Por que barniz para exterior?, porque al tener filtros UV, la luz no afecta al pirograbado y no borra nuestro trabajo. Esta razon la lei en un foro de pirograbado, pero al ser esta la primera prueba, ya os contare con el paso del tiempo.

Si algun compañero nos puede aclarar un poco sus experiencias en cuanto al acabado de sus obras en pirograbado, se lo agradeceria mucho.

Un abrazo........................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1691 por Evagardner
Respuesta de Evagardner sobre el tema DRAGON
Hola amigo! soy Eva, restauradora de mobiliario antiguo y ebanista.
Me encanta tu dragón, y me gustaría aconsejarte sobre su acacbado,desde mi experiencia con la madera.
Yo no soy partidaria del tapaporos, personalmente me gusta el grano de la madera, me gusta que la madera parezca madera. Pero no sólo se trata de una cuestión de gustos, en mi sector se dice que el tapaporos (químico) es un veneno para la madera. Yo uso un tapaporos natural para los acabados artesanales: piedra pómez (aplicada a muñequilla y humedecida con alcohol).
No te voy a decir que trabajes con productos como los que yo uso para la restauración de madera antigua, ya que se trata de madera nueva, pero mi consejo es el siguiente: usa un lasur, ya que por un lado, protege de los rayos UVA, y por otro lado, y esto es un detalle importante, no crea capa. Con el paso del tiempo, los barnices tradicionales amarillean, o se cuartean afeando el trabajo y hay que sustituirlos, lijando o decapando. El lasur, sin embargo, cuando se estropea, tan sólo requiere un ligero pulido de la superficie y volver a aplicar una capa. Los lasures los encuentras en cualquier ferretería y se venden en varios colores, satinados o mates.

Si quisieras trabajar un poquito más podrías barnizarlo con goma-laca, a muñequilla y acabarlo con cera...desde luego este acabado no tiene comparación con ningún barniz de los actuales. Incoveniente: es laborioso y requiere un poco de práctica, pero merece la pena!.

En breve comenzaré una sección en talla-madera, donde hablaré de estos acabados tradicionales que menciono y de muchas cosas más referentes a la Conservación y Restauración de madera.


Un saludo!!

Os invito a visitar el Blog de Restaurata
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1692 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema DRAGON
Hola Eva,

Te agradezco mucho tus consejos de acabado. Sinceramente el tema del acabado es un "cancer" para mi. Por lo general no me queda muy bien y es un proceso tan importate o mas que la propia talla, ya que una buena obra con un mal acabado, la desmerece por completo. Estare impaciente por ver tu nueva seccion sobre el tema.

Gracias por todo.......................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -