DRAGON

Más
11 años 11 meses antes #1660 por BARBANEGRA77
DRAGON Publicado por BARBANEGRA77
Hola compañeros,as,

En un principio, habia pensado en este proyecto para el concurso que se celebrará en Tallamadera.com, pero al ver que el resultado no esta siendo el esperado (gran parte por la madera y tambien por supuesto, por mi falta de experiencia) quiero compartir con vosotros mis errores para que no os pase a vosotros tambien.

Empecemos hablando un poco del proyecto. Es un dragon pirograbado hecho en una tabla de contrachapado de ocumen rescatado de unos palets. El proyecto se divide en tres partes. En la central, el susodicho dragon. En la superior, el nombre de mi hermano escrito en lengua elfica (por darle mas tema mitico al proyecto). En la parte inferior un simbolo celta aun por decidir. Todo el borde ira tejido con cuerda para darle un aspecto mas rustico.

Al ser madera de ocumen, la punta de pirograbador se hunde muy facilmente, por lo que se aprecian en algunos trazados a contra-veta, puntos quemados.
Otro problema, es la hora de hacer los sombreados, que no consigo hacer bien el degradado de color, por lo que se ven zonas mas oscuras de las pasadas con la punta del pirograbador.

Todabia no le he terminado ni mucho menos, pero iré poniendo mas fotos del desarrollo del mismo.

Un abrazo...............................BARBANEGRA77

PD: Si alguien me puede dar algun consejillo para hacer el sombreado, porque aunque he visto videos en youtube, todo parece muy facil, hasta que te pones hacerlo tu mismo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1668 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema DRAGON
Hola Barbanegra, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de pirograbado, aunque me encantaría aprender porque he visto figuras en madera decoradas con este procedimiento. Sólo quiero decirte que me gusta tu idea y me gusta lo que llevas hecho hasta ahora. Esteticamente un diez. Técnicamente no sé decirte. Un saludo cordial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1670 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema DRAGON
Apreciado compañero Barbanegra (Piratilla :) ) lo digocon respeto y afecto.Pidele mediante email aJordan que te enviemi correo y te enviaré algo que tengo sobre técnicas de pirograbado,con labuena esperanza de que te pueda ayudar, comobién sabes mi lema es :Saber para servir, y si te sirvo de algo ya me doy por satisfecho, también como siempre previo pago del coste:una sonrisa y un café.
Venga campeón un abrazo y a pirografiar.

En todo caso tedejoeste enlace donde encontraras varios libros sobre pirografia = woodburning.

ebookee.org/search.php?q=WOODBURNING&sa=Search

Ruego disculpeslas faltas de ortografía y parabras juntas, pues escribir con unasolamano y con labarra espaciadora averiada, uno hace lo que puede.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1673 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema DRAGON
Hola compañero,

Gracias por la web. Ya me estoy haciendo de informacion, pero asi todo, ya le pediré a Jordan tu email porque toda informacion es poca.
Tambien es cierto, que soy un autentico negado para el dibujo y eso influye muchisimo tambien a la hora del pirograbado.

Voy a ver si el jueves le hago el pelo al dragon y el domingo el nombre en elfico y cuelgo unas fotos. Se avecinan unos dias de fiesta en plan artistico ya que el sabado quiero seguir con una colodra (funda para meter la piedra de afilar, para el dalle)que estoy haciendo de hueso y madera rojiza procedente de china (no se de que arbol es, pero me gusta mucho el color).

Un abrazo a todos,as......................BARBANEGRA77

PD: Amigo mio, yo creo que vamos a hacer una colecta entre todos y te vamos a comprar un teclado de ultima generacion ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1676 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema DRAGON
Barbanegra, me lo has quitado del pensamiento.
Yo estaba por mandarle el teclado YA!

Lo de pirograbar, que también he probado, no és fácil. Como dices, el dibujo. Deberíamos ser capaces de hacerlo con lápiz perfectamente para luego poder reproducirlo con el pirógrafo.
¿Tu pirógrafo tiene regulador? Si no lo tiene será más complicado. Con el regulador puedes calentar más o menos la punta, y es como pintar con un lápiz más o menos blando, con lo que consigues tonalidades.

Pero además, lo dicho, no es fácil. Práctica práctica y práctica.
Truco: de menos a más. Primero se pirograba muy tenue y luego vas subiendo el tono a base de pasar más veces la punta (igual que con el lápiz).

Más: la madera. Influye muchísimo!!! Para pirograbar se usa madera de tilo o de haya. Son maderas claras con las fibras muy juntas y regulares. De esta manera el "quemado" es regular, no te pasará eso de que en unas zonas no quema y en otras se hunde la punta y se quema todo (feo).
Yo he probado en pino y es un horror. Igual pillas zona blanda donde se quema todo demasiado fácil como que pillas veta con resina que empieza a salir un humarro impresionante y además no se quema nada.
Por eso, la madera que vayas a utilizar también es importante. Si es un pirograbado basto, de líneas gruesas y sin detalles de sombras puede que de igual, pero si quieres pirograbar finamente, con sombras, detalles, etc... entonces para la próxima verás como coges una buena madera y lo mismo que con la talla, disfrutarás de que las cosas funcionen bien.

Envíanos fotos de esa madera rojiza porfa

Intentaré buscar un chino (que como hay pocos) a ver si lo engaño y consigo que nos informe sobre maderas de su país o incluso de que nos envíe muestras para la xiloteca.
Si veis un mensaje en chino en la web no os extrañéis (google hace maravillas) :D

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1679 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema DRAGON
Hola compañero,

El pirograbador que tengo le compré aqui, a traves de la web y estoy encantado con el,y tengo 4 puntas distintas, pero el problema que tengo, como ya he dicho, es el saber dibujar. Tambien es cierto que a lo mejor me he tirado demasiado pronto a la piscina y tenia que haber empezado a hacer algun diseño con sombreados mas faciles, pero como suelo decir: "sin riesgo no hay gloria".

En cuanto a la madera china, tengo un familiar que trabaja en la construccion y pusieron en una casa de pueblo un suelo, a base de losas de piedra. Estas piedras son de china y son extremadamente duras (un estilo a la pizarra pero increiblemente mas fuerte). Tan solo te digo que tengo unos cinceles para tallar piedra (son normales, no de widia) y con tan solo dos golpes, saltaron unos chispazos que se comieron todo el bisel. Pues a lo que vamos. Esas losas de piedras, venian en unos palets que pesarian cerca de 1000Kg y la madera de los palets es esta rojiza.
Tiene pinta de ser un estilo a la madera de jatoba. Lo que no sabria decirte es que veteado tiene, ya que al ser utilizada para palets, esta casi sin cepillar ni nada.
En cuanto tenga la colodra hecha, cuelgo alguna foto para que la veais.

Os tendre informados de mis evoluciones.
Un abrazo......................BARBANEGRA77

PD: Pasame por favor Jordan, la direccion de nuestro amigo Ponent para ponerme en contacto con el. Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.798 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -