× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

que tal el cedro?

Más
14 años 4 meses antes #540 por BARBANEGRA77
que tal el cedro? Publicado por BARBANEGRA77
hola compañeros/as,

me han comentado que la madera de cedro esta bien para tallar, es cierto?
teneis alguna foto de algun proyecto hecho en madera de cedro?

un saludo...............BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #541 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema que tal el cedro?
Hola Barbanegra.
Sólo trabajo con tilo, pero pude ver en un Museo de imaginería en Zamora una Piedad en madera de cedro real, realizada pr el escultor Manuel Ramos Corona en 1966.
Desde el punto de vista técnico, que como sabes es lo mío, puedo decirte lo siguiente:

En las empresas madereras de nuestro país se pueden encontrar 6 especies de cedro. Cedro amarillo de Alaska, Cedro aromático, Cedro del Atlas, Cedro del Himalaya, Cedro del Líbano y Cedro rojo del Pacífico.
De todos ellos el más usado en talla es el Cedro del Líbano (Cedrus Libani) y con menos frecuencia el Cedro aromático (Cedrela odorata).
Se pule bien, se barniza mal. El cedro es una conífera y exuda resina. Presenta nudos duros.Tiene una densidad de 560 Kg/m3 20 unidades más baja que la del tilo. Es bastante menos resistente a la tracción, a la flexión y compresión axial. No resiste bien el ataque de los hongos.
Resulta más dura que la madera de tilo. Los bordes tienden a rajarse. Resiste bien el rayado y admite el encolado. Su olor característico que se aviva al cortarlo, ahuyenta a los insectos. El grano de la madera es de fino a medio a diferencia del tilo que es fino y liso y permite el detalle. La textura es fina, de brillo medio y fibra recta. Es frecuente la presencia de manchas aceitosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #542 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema que tal el cedro?
hola Pemaro,

la verdad es que, "mas claro el agua", jeje, con una explicacion asi, no hay lugar a mas preguntas.

gracias por la informacion y un saludo...............BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #566 por rodotallador
Respuesta de rodotallador sobre el tema que tal el cedro?
hola radico en la ciudad de puebla mexico y en respuesta a tu pregunta y en mis 35 años de tallar la madera te puedo decir que el cedro es estupendo para tallar logicamente hay diferentes calidades de madera aquí en esta ciudad es común el cedro si quieres ver uno de mis trabajos en cedro como la imagen que adjunto visita www.myspace.com/rodolfozepedah encontraras mas imágenes de el dragon en madera de cedro ademas de otros trabajos en otras maderas también plantillas dibujos y vídeos de como tallar la madera espero te sirvan saludos
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 3 meses antes por rodotallador. Razón: no subio la imagen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #567 por rodotallador
Respuesta de rodotallador sobre el tema que tal el cedro?
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 3 meses antes por rodotallador. Razón: borrar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -