× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

sauce llorón ,es apto para la talla ?

Más
14 años 5 meses antes #496 por paco
hola ,pues eso :dry: ,algien tiene alguna experiencia con esta madera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #521 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema sauce llorón ,es apto para la talla ?
Hola paco.

Parece que nadie tiene experiencia con esta madera. Yo tampoco. Sólo trabajo con tilo.
El sauce llorón o Salix babylonica, pertenece a la misma familia que el Salix alba europeo y el Salix nigra americano. Todas son maderas tan o más blandas que el Tilo. En internet puedes encontrar alguan talla de nuestros colegas sudamericanos realizadas con madera de sauce. Aunque es una madera barata, no se comercializa por ser bastante perecedera. Es propensa al ataque de hongos insectos xilófagos y termitas.De la corteza de los sauces se extrae el ácido salicílico usado para dolores reumáticos y el típico dolor de cabeza. La madera es poco flexible y resiste muy mal los golpes y el rayado. Se pule mal y da problemas la barnizarla. Se corta bien y no gasta las herramientas, tiene tendencia a presentar repelo. Los sauces americanos tiene un grano más fino y una textura uniforme que permite sacar más detalle, pero nada comparable al tilo. Salix alba no permite detalle. Tendrás que probar el Salix de babilonia, y contarnos la experiencia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #523 por paco
Respuesta de paco sobre el tema sauce llorón ,es apto para la talla ?
hola ,gracias ,es que tenia haceso a uno seco ,pero visto sobre el terreno y al cortarlo con el moto sierra no me gusto el aspecto me pareció muy blanda similar al álamo blanco o chopo ,

yo en la madera que tallo es mas bien álamo negro que es dura ,pero se talla bien y tiene buen acabado ,es lo tengo mas a mano por aquí

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -