× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

Madera de Fresno

Más
11 años 6 meses antes #2100 por Xuan
Madera de Fresno Publicado por Xuan
Hola a tod@s, quisiera saber si la madera de fresno es buena para tallar y que dureza puede tener, si es parecida al castaño o mas la roble, gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2101 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Madera de Fresno
Hola amigo,

La madera de fresno es muy utilizada cuando se requiere hacer algo que tenga forma curva y me explico. Posiblemente, sea unas de las mejores maderas para curvar y se utiliza para hacer bastones, trineos, etc.
En cuanto a la dureza, yo creo que es mas parecida al castaño. Personalmente, yo solo he hecho el comienzo de un baston (doblando el mango), pero tengo que hacer y tallar el resto, que por falta de tiempo, no he podido, pero creo que se puede hacer algun grabado a navaja sin mayor dificultad, ya que he visto muchos bastones de la gente de pueblo y tienen varios grabados. Si lo que quieres es hacer una talla mas importante, no sabria decirte que tal resultado te puede dar este tipo de madera, por lo que esperaremos a otras respuestas de nuestros amigos,as.

Un abrazo.........................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2116 por retruyes
Respuesta de retruyes sobre el tema Madera de Fresno
si es buena para tallar y dura como el roble diría yo tiene mucho brillo al cortar con la gubia eso si no te recomiendo piezas grandes ya q tira mucho y se agrieta fijo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2127 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Madera de Fresno
Muchas gracias a todos por responder.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -