× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

Nuestro futuro

Más
11 años 7 meses antes #2069 por BARBANEGRA77
Nuestro futuro Publicado por BARBANEGRA77
Hola amigos,as

Muchas veces me viene a la cabeza que con mi aficion a la talla, los pobres arboles tienen que sacrificarse y es una pena.
No hace mucho, he visto en un parque donde yo vivo, que bajo la sobra de un tilo, estaba creciendo un brote de otro tilo. Ayer he visto que aquella zona estaba recien segada y hoy he ido a ver como estaba el tema para ver si podia salvarlo.
Aunque estaba bastante dañado, me lo he llebado a casa y lo he plantado en una botella de plastico.
Por otra parte, el domingo pasado en una barbacoa, habia recogido unas bellotas de un roble centenario y tambien tenia pensado el plantarlas.

Pues bien, me he comprometido en intentar cuidar estos futuros arboles y en cuanto tengan unos años (2 o 3), los plantare en un bosque cercano en donde yo vivo.

Se solia decir que en la vida de toda persona habia que:
1-> tener un hijo
2-> escribir un libro
3-> plantar un arbol

El hijo ya le tengo, los tutoriales que os muestro aqui, se podria decir que seria el libro y el arbol estoy ahora en proceso.

Os dejo una foto del tilo salvado (a ver si resiste y se me hace grande y fuerte) y de un recipiente donde plante las bellotas (4 en total)

Un abrazo y espero que os animeis en plantar por lo menos un arbolito...........BARBANEGRA77
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Feli

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2070 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Nuestro futuro
Muy bueno tu pensamiento, me alegro mucho la conciencia ecologica q tienes y me encanta, felicitaciones yo voy hacer lo mismo con las lengas q tanto cuesta q crescan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2071 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Nuestro futuro
Hola, snif, emocionado me he. Si en este mundo nuestro de prisas y smartfhones, de futbol y de coches, de pasarelas y films de acción y destrucción, hubiera unos pocos más con esos sentimientos creativos y ese amor por la vida (de los árboles en este caso) quizás pudiera volver aquella ardilla y cruzar la península desde el Cap de Creus hasta El Peñón de árbol en árbol, si tocar el castigado suelo. Amen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Matezillo
  • Avatar de Matezillo
  • Invitado
  • Invitado
11 años 7 meses antes #2074 por Matezillo
Respuesta de Matezillo sobre el tema Nuestro futuro
Hola amigos,
después de unos meses fuera del circuito (por una operación de médula espinal) vuelvo a estar aquí. Comparto la preocupación de Barbanegra 77 y siempre que me es posible recojo brotes de árboles que están en peligro. Os dejo un par de fotos de un acebuche y de un roble que rescaté de sendas zonas de obras donde los hubiesen barrido sin contemplaciones.
Cuando sean un poco más grandes los llevaré a un entorno donde puedan crecer con compañeros de su misma especie. Creo que ellos nos lo agradecerán dándonos buenas ramas para tallar y buena simiente para repoblar.
Hasta pronto
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #2082 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Nuestro futuro
Nuestro siempre acertado amigo Barbanegra, hace diana con este tema.
No sabía como unirme a el, hasta que un pequeño amigo me lo ha puesto fácil.

La foto habla por si misma. Es un canto a la esperanza. Energía vital arbórea de alta intensidad.





Una semilla de tilo que he logrado, POR FIN, hacer germinar. Después de dos años de intentos varios, lo he logrado.

No dudéis que si logro reproducir el experimento, lo colocaré en la web con pelos y señales.
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Pemaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2083 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Nuestro futuro
Hola amigos,as

Me encanta saber que no soy la unica persona que pensaba en este tema. La verdad que es una cosa que no cuesta nada tener en casa y que si lo conseguimos, a mi personalmente, me reconfortaria mucho.

Animo amigos, que si nos juntamos todos, podemos hacer un bosque ;)

Un abrazo..........................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 4.279 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -