× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

Muestrario de maderas

Más
12 años 3 semanas antes #1661 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema Muestrario de maderas
amigo pemaro,pongamos por ejemplo roble,americano hay consel prain y fax(tal vez no lo escriva correctamente , no se ingles, asi suena),tienen diferencias de veteao en densidad, son bastante parecidos , no asi el cetroeuropeo, mucho menos denso(ideal para barrage en ebanisteria), el frances canvaia el tono a rosaceo y de densidad es un poco superior al haya,asi podiamos hablar de hayas nogales etccc, yo tambien estoy dispuesto a contribuir, mádeme un privado o llameme, un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #1664 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Muestrario de maderas
Apreciado Avelino. ¡Siempre aprendo con sus observaciones...!Le propongo apear el "Ud" para la siguiente ocasión.,No sabrá inglés, pero si sabe y mucho de denominaciones de madera.Su aportación para saber la facilidad o dificultades al trabajarlas serían enormemente valiosas.
He buscado esas denominaciones y he encontrado un aspecto interesante y desconocido para mi, Si estoy en lo cierto no serían especies de maderas diferentes sino calidades de maderas clasificadas por su mayor o menor número de defectos. Como supongo que habrá otros amigos en la misma situación me permitirá que intente aclarar su comentario.
La NHLA es una asociación americana (National hardwood Lumber asociation) "Asociación nacional de maderas de frondosas" que establece unas normas para la calidad de las maderas.
Creo que las principales maderas de Roble americano que encontramos en nuestro país son el Roble blanco americano (Quercus alba) y el Roble Rojo americano (Quercus rubra)
Para cada uno hay una calidad FAS, PRIME y CONSEL. Para que un pieza para ebanistería sea FAS debe hacer al menos 243 cms x 15 cm de ancho con un rendimiento del 83 al 100% en su peor cara. Una pieza es PRIME si logra tener una de sus caras con calidad FAS para un tamaño de mínimo 183 x 15 cms, Es CONSEL si tiene un rendimiento del 66 al 83 % para una pieza de al menos un largo de 123 x 7,6 cms de ancho. He visto que las madereras que importan en nuestro país usan esa denominación. Me encantaría intercambiar maderas con Avelino. En realidad en Tallamadera hay unas mazas torneadas de encina, roble, negrillo...que no me había dado cuenta que son por si mismas una bella colección para una Xiloteca de tallistas. y ¿además se pueden usar para tallar! Será un placer y un honor para mí contactar con Ud y buscar la manera de compartirmejorar la Xiloteca de los amigos de Tallamadera.com.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -