hablemos de las gubias

Más
14 años 5 meses antes #469 por ruben307
hablemos de las gubias Publicado por ruben307
pues estoy dispuesto a adquirir un conjunto de gubias, las pienso comprar sueltas no en ningun juego, alguien podria comentar cual cree el que son las indispensables en todo taller, lo que si tengo claro que es mejor comprarlas poco a poco antes que comprar unas de mala calidad y baratas, pues animo a todos a que aporteis algo, saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • mando
  • Avatar de mando
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #472 por mando
Respuesta de mando sobre el tema hablemos de las gubias
hola ruben, yo no soy mas que un simple aficionado con unos meses de practica, espero ayudarte an algo contandote que yo compré un juego basico de 6 gubias que no tienen ni marca pero procurando tenerlas con buen filo sirven igual que otras mas caras, mis trabajos los he hecho con ellas y sirven muy bien. saludos.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por mando.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #474 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema hablemos de las gubias
hola RUBEN y MANDO. Desde mi experiencia de unos cuantos años en la talla sólo me cabe deciros que os leais el artículo que escribí hace un tiempo sobre el tema de la madera y las herramientas para los principiantes: INICIARSE EN LA TALLA EN MADERA . De todas maneras cada uno es libre de hacer lo que quiera y ,en definitiva, la propia experiencia es lo que cuenta.
Saludos, Feli.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #478 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema hablemos de las gubias
Hola Ruben y compañía.
Hace apenas una año que empecé.
Yo como tú creo que es preferible iniciarse con unas pocas gubias de calidad que tener muchas que no sabes usar.
Una de las cosas que distingue a un principiante de un aficionado avanzado es que tendemos a no cambiar de gubia.

Necesitas las que más vas a usar.
Mi profe de Talla FELI, un tipo muy legal, aconseja las gubias PFEIL 1/10 , 12/6 , 5/12, 7/14. A este equipo tán mínimo, podrías añadir la 1S/12 , la 7L/14, y puedes necesitar alguna vez una 8/10 o 9/10.
Cada proyecto o tipo de talla que acometas verás tu mismo si te vendría mejor una algo más curva, más ancha, mas curvada...
Espero que con eso te ayude en tu pregunta, pero ...¿Ha de ser Pfeil? Yo cómo tú tenía mis dudas. Como soy escéptico he comprado gubias y las he roto. He publicado el resultado en los artículos. Yo he sacado mis propias conclusiones. Te recomiendo que pruebes y busques las tuyas propias. Pero te anuncio que llegarás a kas, digo a Pfeil :laugh: Otro lapsus..
Última Edición: 14 años 5 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #481 por nel
Respuesta de nel sobre el tema hablemos de las gubias
estoy de acuerdo con pemaro , en la marca de gubias =pfeil , porque vienen
bien afiladas de la casa, y al ser nuevo , no te complicas la vida , solo tienes k seguir, el afilado ya establecido
en lo k no estoy tanto de acuerdo, es con nando, en lo de las gubias baratas , uno , porque no estan preparadas , para comenzar ya , y otro , porque , al ser nuevo , no sabras buscarle el punto. Te lo digo por propia experiencia, tengo una
uve k me compre cuando empeze , la meti al esmeril, y no se si la destemple , o k paso , k al dia de hoy , la tengo arrinconada, porque no hay hijo madre , k
la ponga a cortar como dios manda , lo k no me ha pasado nunca con las pfeil
Posdata , no tengo comision , con ninguna marca de gubias
saludos
tendras , k buscarte unas buenas piedras de afilar , tipo arkansas
Última Edición: 14 años 5 meses antes por nel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #482 por ruben307
Respuesta de ruben307 sobre el tema hablemos de las gubias
si una cosa tengo clara es que la herramienta en general debe ser de calidad,pues si no, gastas el dinero dos veces y lo tengo decidido elegire pfiel.Ahora lo que no esta tan claro son las primeras que voy a elegir.1/8 --5/8--7/4--12/6, son las que me recomiendan para comenzar, deciros que tengo una madera de tilo de unos 25*40 para mi primer proyecto, que sera de unas flores, o eso tengo pensado de momento, por lo tanto escucho sugerencias sobre que modelos usariais o incluso que diseños me aconsejais.

Gracias a todos por vuestro interes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -