× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Hola amigos... Tengo algunas dudas.

  • Davidfdx
  • Avatar de Davidfdx Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 6 meses antes #447 por Davidfdx
Hola amigos... Tengo algunas dudas. Publicado por Davidfdx
De primeras soy nuevo aquí por lo que me presento soy David, tengo 19 años y soy de Madrid.

La talla de madera con navaja siempre me ha encantado y he hecho muchas figuras de pequeño tamaño para amigos e incluso para mi. Pero ahora quiero ir un paso más lejos y hacerlas de mejor calidad pero tengo dudas.
Mis herramientas de trabajo siempre han sido un cacho de madera encontrado en medio del campo y una mala navaja que se rompió hace poco por culpa de... Un personaje poco amigable digamos(jeje, es lo que pasa cuando le dejas tu navaja a alguien que no tiene ni idea y la rompe...jeje). Lo que yo quería preguntaros es... Que tipo de navaja me recomendaríais para la talla y donde comprar la madera en Madrid.

Muchas gracias.
Un abrazo ;).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #448 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Hola amigos... Tengo algunas dudas.
Querido madrileño, me alegra que te guste la talla con navaja, tienes dos modalidades para practicar: el Chip carving y el withling, en madrid encontrarás maderas en ........, los cuchillos Pfeil tambien los encontraras allí, pero en tallamadera.com te los envian bien afilados y asentados (con un pequeño cargo), aunque hayas de pagar los gastos de envio , tu mismo. En la Web, tienes comparativa de cuchillos, y diseños de sobra para empezar, así que bienbenido seas al club de la talla, y si tienes dudas no dudes en preguntar en el apartado de foro el saber no ocula lugar, o entra en el chat de talla madera a partir de las 21'00 horas, suelen haber maestros en talla que nos ayudan a todos y gràtis con su saber y experiéncia.
Un saludo y siempre adelante.
Última Edición: 14 años 6 meses antes por jordan. Razón: No pueden publicitarse otras empresas que no sean Tallamadera.com

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #449 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Hola amigos... Tengo algunas dudas.
Hola David,

Soy Jordán, el administrador de Tallamadera.com

Nosotros podemos suministrarte de herramientas y madera. Pídenos lo que necesites.


Ponent: lo siento pero he tenido que modificar tu mensaje. Se que es para ayudar, y que lo haces con la mejor voluntad del mundo, pero en los foros no se puede hacer promoción ni nombrar otras empresas que no sea VallèsArt (nuestra tienda de manualidades) o la tienda de tallamadera. Se que lo entenderás.

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #450 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Hola amigos... Tengo algunas dudas.
Jordán, Campeón, menos mal que te tengo como ängel de la Guarda, ni habia caido en lo que comentas, tienes todita la razón. Venga un saludo y siempre adelante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #457 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Hola amigos... Tengo algunas dudas.
hola amigo David, en primer lugar darte la bienvenida a esta web y a estos foros dónde un montón de piraos por la talla en madera,-yo entre ellos-, darán respuesta más o menos adecuada a todas tus preguntas. Me presento: soy Feli, administrador de la web, profe de talla y colega de todo aquel que le guste la madera como a mí.
En cuanto a la talla con navaja también es uno de mis pasatiempos favoritos, aunque desde hace tiempo he ido añadiendo gubias pequeñas (las de mango de pera o de seta, las de grabador y las de linóleo de Pfeil) y algunos cuchillos de talla de la misma marca y suelo trabajar con madera de tilo. Esas herramientas con ese tipo de madera te permiten disfrutar mucho de la talla. Te lo recomiendo. Si miras en mi galería, las imágenes 2 y 3 están hechas principalmente con esas herramientas que te comento y con mi navaja multiusos de siempre, esa roja que aparece por ahí en alguna foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.931 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -