× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"

Más
14 años 8 meses antes #314 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"
hola compañeros,

soy un total principiante en este mundillo y tengo la clasica pregunta de....¿ cual es la mejor madera para tallar?

soy de cantabria-españa y es casi imposible de encontrar madera de tilo, pero si que puedo conseguir de cedro.
aunque he hecho un par de cosillas en castaño, me gustaria hacer los tipicos escudos familiares pero mi duda es, si la madera de cedro es apta para este trabajo, ya que no me gustaria gastarme ni el tiempo de trabajo ni el dinero de la madera para nada.

otra duda es que he visto varios videos de como tallar madera de tilo a navaja (me encanta verlo, es precioso como lo hacen) y me pregunto si con la madera de cedro se puede hacerlo tambien con la misma facilidad.

muchas gracias por todo y un saludo...........BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • kiru
  • Avatar de kiru
  • Invitado
  • Invitado
14 años 8 meses antes #315 por kiru
Respuesta de kiru sobre el tema EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"
hola barbanegra , el cedro es buena para tallar, muchos tronos y santos se fabrican con cedro.aqui te pongo algunos tipos de madera buenos para la talla: haya, cerezo, olivo, roble, pino suecia .y si no puedes comseguirte tilo para el cuchillo, puedes comprar maderas blandas en las tiendas de aeromodelismo ,un saludo suerte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #316 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"
hola kiru,

muchas gracias por responder.

voy a intentar localizar la madera de tilo en un almacen de maderas exoticas, a ver si hay suerte.

la verdad que me encantaria hacer algo en tilo porque ves los videos y es que parece mantequilla.

un saludo.....................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #318 por J.Manolo
Respuesta de J.Manolo sobre el tema EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"
Alguien me puede decir alguna pagina donde se pueda aprender hacer la cola de milano, o me indique como se hace. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #320 por juanillo
Respuesta de juanillo sobre el tema EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"
Ponent sabes algo sobre acabados para las tallas. Yo utilizo siempre cera.....y anilinas...creo que estoy un poco ¨desfasao¨.....si puedes o podeis mandarme alguna información sobre acabados para la talla, que no sean dorados ni policromados:S , os lo agradecería enormemente. Mi nombre es Juan y soy nuevo en el foro...gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #325 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema EL SABER NO OCUPA LUGAR:"PREGUNTA"
Hola. Soy nuevo por aquí y acabo de presentarme en el hilo dedicado a las presentaciones.
Y ya que estamos en el apartado de preguntas, me gustaría que alguien me rspondiese a ésta: Cuando fabrico algún tipo de arca, joyero o algo por el estilo, suelo hacerlo con enlaces de cola de milano, puesto que me parecen los más seguros y también decorativos. Sin embargo, veo en la galería de este sitio que hay mucha gente que une bien a media madera o simplemente a tope contra la pieza trasversal. Mi pregunta es ¿usáis simplemente cola ode contacto, o reforzáis la unicón con tirafondos, puesto que es sabido que la cola de contacto nunca logra la misma adherencia cuando va en una testa?
Lo digo porque en las imágenes d ela galería no da sensación que haya tirafondos escondidos.
Simplemente era esto. Agradecería vuestras informaciones.
Una vez más, encantado de estar aquí y espero dejarme ver muchas más veces.
Ánimo a todos y un feliz verano.

Antonio J.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -