× Hablemos sobre el tema

Necesito opinión sobre la utilización de Impresoras 3D para armazones de madera

Más
5 años 5 meses antes #2844 por Carlos_Armazones
Últimamente la impresión 3D nos está aportando unos grandes avances en la industria de la madera rozando unos límites del diseño impresionantes. Pero ¿hasta qué punto es necesario utilizar impresión 3D para el sector del tapizado? Para los que no sepan como funciona este sector, primero hay que elaborar el armazón para posteriormente tapizar. Para lo que no sepan que son los armazones pongo un enlace de la wikipedia donde está explicado muy bien y otro enlace donde podréis ver una gran variedad de armazones.

www.armazones.es/

es.wikipedia.org/wiki/Armaz%C3%B3n_(carruaje)

Ahora que pongo en conocimiento al tipo de producto que me refiero. Mi pregunta es la siguiente ¿Es necesario este tipo de tecnología para realizar este tipo de productos? El progreso de la tecnología permite fabricar elementos más complejos con infinidad de piezas. En el caso del sector del armazón será sobre todo para culminar el saber hacer del artesano.

Me imagino que para ser competitivo necesitamos utilizar las mejores tecnologías, pero ¿necesitamos este tipo de herramientas para conseguir nuestros objetivos? ¿Nos garantizará recuperar la inversión?

Lo que si está claro es que podremos materializar piezas muy complejas para sectores tan importantes como la medicina, industrial y madera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.894 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -