× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Aprender Talla en Madera

Más
13 años 4 meses antes #969 por gepet
Aprender Talla en Madera Publicado por gepet
Hola amig@s de tallamadera.com. Soy nuevo por aquí y con muchas ganas de aprender. SALUDOS PARA TOD@S.

Tengo una navaja suiza y un palo de avellano y ni una idea sobre talla pero en esta web he visto cosas muy interesantes y me gustaría llegar a hacer algo con ese elemento que me encanta: MADERA.
Hoy sólo miro lo que tengo, cierro los ojos y sueño. Veremos mañana qué sale.

NOTA: se aceptan consejos, indicaciones, sugerencias, de todo. Gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #971 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Aprender Talla en Madera
Hola Gepet,

Para una rama de avellano, estaría muy hacer un bastón en plan senderismo.
Si pones en el google "walking stick carved" verás cantidad de modelos.
Te dejo esta imagen como ejemplo.

Un saludo................BARBANEGRA77

PD: Recuerda que la seguridad en la talla es lo primero y que una rama es una zona en la que la herramienta y los dedos van a estar muy póximos, por lo que debes aumentar el cuidado.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #972 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Aprender Talla en Madera
Hola otra vez,

Me he acordado de un par de videos que encontré en youtube sobre bastones tallados.
Espero que te sirvan como referencia.

Un saludo................BARBANEGRA77



Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #973 por gepet
Respuesta de gepet sobre el tema Aprender Talla en Madera
Obrigado. Muchas gracias por tus indicaciones sobre "seguridad en el trabajo". El 2º video está en la línea de lo que quiero hacer, aunque sólo en un trozo, por ahora, del palo. Espero pronto poder poner alguna imagen de cómo sale para de esta manera recibir vuestras críticas o beneplácitos. Ciao, saluti.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #977 por gepet
Respuesta de gepet sobre el tema Aprender Talla en Madera
He soñado que era un gran artista y que hacía grandes y bellas obras con madera hasta que me he caído de la cama y he abierto los ojos a la cruda realidad: sigo sin tener ni idea. Pero la madre naturaleza, sabia ella, en mi paseo matutino, me ha puesto delante una sencilla flor con unas hojas de fácil dibujo.Pienso que mi palo tendrá esa flor y esas hojas. Ya tengo motivo. Ahora lápiz, goma y a dibujar .
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #979 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Aprender Talla en Madera
Hola Gepet, bienvenido. Te hago las mismas recomendaciones que Barbanegra en cuanto seguridad, pues las herramientas de corte son peligrosas cuando están cerca de las manos y hay que evitar que éstas estén en su trayectoria. Por otra parte, y sin desmerecer el trabajo que puede hacer una navaja multiusos, te recomendaría para el trabajo de ese bastón cuchillos de talla Pfeil. Bien afilados (vienen así de fábrica) te permitirán un trabajo más fácil y un progreso óptimo en tu tiempo de aprendizaje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -