× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

COMO COLOREAR

  • stonewoodcrafts
  • Avatar de stonewoodcrafts Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 5 meses antes #952 por stonewoodcrafts
COMO COLOREAR Publicado por stonewoodcrafts
Hola amigos de tallamadera ! Al fin he conseguido averiguar como funciona esto del foro (la tecnología no es lo mío...)
En un comentario sobre una de mis piezas me pedías, Nisfor que explicara como colorearla...Lo que os puedo decir es que a pesar de pertenecer a la escuela clásica, (mi maestro fué el sr. Félix Barrachina), que se carcateriza por los tonos dorados o el moncolor, a mi lo que me gusta es colorear mis piezas ya que creo que las escuelas antiguas como los mayas, aztecas y ejipcios coloreaban y eso me gusta.
La técnica es bien sencilla, se trata de aplicar una base de colorantes aquosos, ceras o barnices al agua y después el betún de judea y finalmente lo lijamos bien con un papel de lija del más fino para sacar los tonos.

Roger Vidal.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #955 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema COMO COLOREAR
Hola Roger, gracias por tu respuesta. No se si se sería pedir mucho un paso a paso. No necesariamente sobre una talla, sino sobre un trozo de madera... Cuando aplico el tinte al agua, de ese que venden preparado en botellitas, la madera lo absorbe y se me sale de sitio, es decir invade zonas donde debe ir otro color. Como desconozco totalmente el tema;no sé si al hablar de ceras y barnices al agua te refieres a ceras de color y barnices de color, más densos que el tinte al agua y por tanto de aplicación más “fácil”. En cuanto al betún de judea, tampoco tengo idea de como se aplica. Me comentaron que sirve para dar ese tono antiguo: a mi me sirvió para echar a perder un trabajito de prueba... en fin, para eso estaba. Anda, anímate, y empieza a sacar fotos incluyendo los botes, los pinceles, etc, etc....
Un afectuoso saludo desde Mallorca.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #957 por virutas
Respuesta de virutas sobre el tema COMO COLOREAR
Hola Ninsfor,mira una forma de conseguir colorear los trabajos que hagas es la que te describo a continuacion,una vez tengas el trabajo totalmente acabado pintalo con pintura plastica al agua,o con temperas o cualquier otro producto que sea con base agua,debes disolver el producto base añadiendiendole agua hasta conseguir una textura fluida pero no aguada,cuando lo tengas procede a pintar y cuando tengas terminado de pintar el trabajo y este completamante seco ( no al tacto ) yo lo suelo dejar entre 8 y 12 h.le das una capa de proteccion con gomalaca,cuando esta seque ya puedes darle la patina final ,con betun o con lo que prefieras,echo de esta manera te quedara el trabajo coloreado y se vera la veta de la madera por debajo del color,si no quieres que se vea la veta antes de empezar apintar dale una mano con selladora poe ejemplo,bueno espero que te sirva de ayuda

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #961 por Mayado
Respuesta de Mayado sobre el tema COMO COLOREAR
Yo puedo darte más ideas, que junto con los demás , seguro que acabarás cogiéndole el “punto”.
Para delimitar mejor los colores, siempre ten en cuenta, que la madera es porosa, unas más otras menos, siempre “prueba” por detrás de la pieza, para familiarizarte a como reacciona ante el tinte.
Los pinceles tienen que tener las “cerdas” lo más duras posibles, por que vas a deslizarlo sobre un material duro. No es papel. Van muy bien los pinceles que se utilizan para el óleo.
Tienes que cargar poco el pincel y empezar a pintar pero con margen y sin arrimarte a la línea que define el siguiente color. Y te vas acercando a dicha delimitación cuando vas viendo que el pincel se te está quedando sin tinte. Así ajuntaras mejor. Hay que tener mucha paciencia y emplear mucho tiempo hasta que vas pillando el truco. No tiene mucho más misterio. Practicar…
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #965 por Estrella
Respuesta de Estrella sobre el tema COMO COLOREAR

Tengo realmente que darles las gracias, uno de mis dificultades, es dar algo de color a las piezas sin tapar la veta. Me encanta el color en algunos trabajos, y terminaba lijando hasta quitar todo, por lo feo que quedaba.
Probare ya mismo esta tecnica, no parece ser complicada, solo paciencia, y orden en la aplicacion.
Hasta la proxima, saludos. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #966 por Mayado
Respuesta de Mayado sobre el tema COMO COLOREAR
Es todo un placer que te sirva de ayuda.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.889 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -