× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Preunta para Feli

Más
13 años 7 meses antes #825 por Antonio José
Preunta para Feli Publicado por Antonio José
Qúé hay de nuevo.
Espero no ser mucha molestia, pero como la página carece de posibilidad de mensajes privados, y no veo la manera de enviar un Mail, no me queda otro remedio que hacer la consulta en el foro,lo cual tampoco es un problema.
Titulo el tema pregunta a Feli porque la duda nace de una imagen de su galería, y posiblemente sea él quien deba contestar, aunque me da igual que lo haga otra persona.
Se trata de la obra consistente en una cigüeña rodeada de guirnaldas de flores, hecha con técnica de chipcarvin,en la que la superficie aparece esmaltada, o al menos eso parece. ¿la diferencia de color la consigues dando primero la superficie, puesto que hacerlo una vez tallado parece más complicado? Tengo entendido que esa es una de las maneras. Pero esto me produce otra duda: Si es así, ¿no se mancha la superficie durante el trabajo de tallado, lo que nos llevaría a volver hacer la superficie, con el consiguiente problema de que esta vez ya está tallada?
Tengo la duda también si la superficie de dicho trabajo es un esmalte. De cualquier manera, precioso trabajo el tuyo, tanto ese como muchos otros.
Espero no haber causado mucha molestia.
Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #826 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Preunta para Feli
Hola Antonio José. Si quisieras contactar conmigo de forma personal creo que en mi perfil está mi email. Por si no lo encontraras es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No tengo ningún incoveniente en tener contacto a través del correo personal, aunque creo que temas como éste, de interés común, son convenientes tratarlos aquí en los foros. De esta manera sirve para que otros puedan dar su opinión o aprovechar lo que se exponga para sus propios trabajos.

En relación a tus dudas sobre el acabado de ese trabajo: es bastante más sencillo de lo que imaginas. Se trata simplemente de, una vez acabada la talla (chipcarving en este caso) dar con brocha cera con betún de judea (se vende la mezcla ya hecha) y limpiar a continuación, antes de que seque, el exceso. Se puede dar luego más cera y pasado el tiempo de absorción frotar bien con un trapo de algodón, con lo que se consigue ese brillo y esa superficie que te parece esmaltada. El betún de judea penetra más en las zonas talladas, por capilaridad, y hace que esas zonas queden más oscuras y contrasten con el resto de la madera. Este fenómeno lo puedes comprobar antes en un trocito sobrante de madera y ver con anterioridad el resultado: las testas, donde las puntas de las fibras, quedan más oscuras que el resto de la madera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #829 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Preunta para Feli
Hola Feli,

Llevo mucho tiempo buscando por internet ese tipo de guirnalda de hoja de roble para añadirlas a mis proyectos.

Me harías un gran favor si cuelgas en la galeria de talla (seccion diseños), ese tipo de guirnalda.

Un abrazo.................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -