× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

pegamentos y colas

Más
13 años 9 meses antes #798 por ruben307
pegamentos y colas Publicado por ruben307
pues me surgen unas dudas que quizas alguien me resuelva, vereis, si necesito una tabla de unas medidas determinadas una opcion es comprar listones y unirlos entre si, pues la duda es que no se que tipo de cola usar, pues quizas a la larga pueda estropearme la obra,y eso lo digo porque si queda algun resto no apreciable a la hora de aplicar barniz si se notaria esa cola, por lo tanto que me aconsejais, saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #799 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema pegamentos y colas
Me sumo a tu pregunta Rubén, y añadiría otro detalle. ¿Esos listones o trozos de madera deben colocarse al pegarlos en un sentido determinado, es decir, cabeza con cabeza como? Lo digo por si puede haber problemas de cambio de sentido de la fibra.
Por otra parte yo descartaría la cola blanca de carpintero, que une muy bien, pero que si se moja se despega. No hablo de de meterla en agua sino de humedades.
Bueno, a ver si alguien puede sacarnos a ambos de dudas. Un saludo, caluroso, desde luego!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #800 por josemari
Respuesta de josemari sobre el tema pegamentos y colas
Con la cola de carpintero , no vas a tener problemas, yo la utilizo y va muy bien, cuando unas las tablas deja la cola sobrante, nola elimines con el trapo, cuando este bien seca, la eliminas tallando o con un formon, asi es como lo hago yo, y geniala la hora del tinte.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #801 por javi
Respuesta de javi sobre el tema pegamentos y colas
Hola no se si la cola de carpintero se despegara con
la humedad pero yo todas las tallas que he hecho y estan en la galeria llevan un minimo de tres tablas encoladas ,talladas , tintadas dadas de tapaporos y cera, y por ahora no he tenido ningun problema de despegarse y los empalmes ni se notan , a no ser que las piezas fueran de diferente color.En cuanto al tema de la direcion de las vetas de la madera en eso si hay que tener mucho cuidado , yo en el castillo de pino que tengo en la galeria lo he pasado muy mal por este tema unba de las tablas se me colo con la salida de las vetas a contra no habia manera de que no me arrancara ,o se clavara la gubia, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #816 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema pegamentos y colas
Hola a tod@s.

La cola de carpintero blanca va de maravilla. es la que utiliza todo el mundo, y muy duradera. En cuanto a lo de la humedad, se ablanda con agua caliente; de hecho, es una de las maneras de desencolar cuando hay que hacer restauración. Generalmente lo hacían con vapor de agua. También se puede hacer perfectamente con echando un chorro de agua hirviendo en la juntura encolada. Entonces sí se despega. con el resto no creo que tenga problemas. De lo contrario, le haría daño la aplicación de cualquier tipo de tinte o tapaporos, y no es así.
En donde hay que tener cuidado es con el tema de los restos al barnizar, pues sí que se delatan. Es muy importante limpiarlos bien antes de pasar al tinte o al barniz. Generalmente se te delatan ya con el tapaporos, si lo das,y además te la ablanda lo suficiente como para poder retirarla con un formón (no te preocupes, sólo te ablanda la que queda fuera, pues la otra no te la toca). De lo contrario puede fastidiarte todo un trabajo.
En cuanto a la veta de la madera encolada, es peferible que la pongas en la misma direcicón, más que nada, porque si es una tabla que tengas que cepillar a mano, como hago yo, te da problemas porque la que pillas a la contra tiende a levantar la fibra. Para tallar también será más cómodo llevarla siempre en el mism sentido.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #817 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema pegamentos y colas
Coincido con lo explicado por los compañeros, en todo caso aclarar que dependiendo del tipo de tallar que se desee hacer, es conveniente realizar el pegado de los laterales, en alguda de las 3 formas figuientes, la figura 15 es la más fácil pero tiene el inconveniente de que la superfície de adhesión es menor que la de la figura 16 y 17, en todo caso, os dejo muestra de como són, y que cada uno decida cual le va mejor. Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -