× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Saludo y grietas

Más
11 años 8 meses antes #2047 por Polynesian Tikis
Saludo y grietas Publicado por Polynesian Tikis
Hola a todos:
Aprovecho este tema para presentarme y para una consulta, a ver si podeis ayudarme.
Me llamo Jesus, y desde Mayo estoy tallando tikis como el de mi foto, en troncos de chopo, olmo, pino y tambien he usado postes telefonicos ( a trozos, no enteros ).
El problema es que tanto usando madera seca como humeda o verde, me acaban saliendo grietas en las tallas, hasta en las de poste telefonico, que estan secos secos, estuve leyendo por aqui que hay quien usa glycol etileno o mas conocido como anticongelante de coche, pero no se si se ha de dar antes o despues de la talla, y si hay algun otro producto o remedio, el caso es que lo haga como lo haga acaban saliendo grietas y me gustaria que no salieran, o al menos que fueran mas pequeñas tipo fisuras.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
Jesus.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2049 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Saludo y grietas
Hola Jesús, bienvenido al club de los que sufren con la madera.

Me temo que tus problemas no se van a acabar si sigues usando troncos para hacer tus tikis. En estas latitudes hay variaciones de humedad y temperatura que favorecen la aparición de esas grietas. La madera, aunque haga mucho tiempo que fue cortada, sigue viva y dispuesta a dar guerra en cuanto se varían sus condiciones: le quitas trozos, la cambias de sitio, etc. y hay fuerzas interiores que se despiertan.

Si puedes, yo te aconsejaría que prepararas tus bloques de madera uniendo tablones y dándole la forma (de tronco si quieres) posteriormente. De esa manera se contrarrestan las tensiones entre los tablones encolados y es más raro que aparezcan grietas.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.862 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -