× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Talla de vasos de madera y Gubias "L".

Más
11 años 8 meses antes #2011 por Xuan
Hola a tod@s, como sabeis soy nuevo en el tema de talla y me gusta aprender, y quisiera saber en general para que sirven las gubias denominadas "L", ya que veo que la poneis como una de las basicas y yo tengo una recta 7/10 pero veo que no me va a hacer la misma funcion, otra cosa tengo tb un vaciador de pfeil y lo poco que use es que no corta como la gubia,¿ es asi o lo tengo que afilar para hacer un vaso por ejemplo??, gracias.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2013 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".
En los kits Pfeil estan presentes la 7L/20 (kit de 12) y la 7L/25 (kit de 25).



Tomemos como ejemplo la imagen del curso de talla donde Feli utiliza la gubia recta 7/14 del kit básico que ofrece tallamadera.com para hacernos una idea de cómo se va haciendo más difícil el acceso de la gubia en los rincones a medida que el fondo se va haciendo más profundo y los bordes obligan a la gubia a entrar en un ángulo más vertical:



Cuando el espacio libre del que disponga la gubia se vea comprometido nos ayudará utilizar una gubia de codillo largo o incluso una de codillo corto.

Otro caso en el que estas gubias curvas son útiles es en las superficies cóncavas como en las volutas:



O cucharas, donde las herramientas específicas serán de gran ayuda:


-Albert-
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan, Patón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2014 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".
Muchas gracias Albert por tu clara explicacion, ya me ha quedado claro lo de la gubia "L";mi otra pregunta referente al vaciador es que veo que no quita madera como una gubia, a ver si alguien que lo ha usado me puede confirmar esto o si hace falta afilarlo mas o si mas o menos hace la funcion como una rasqueta de ebanista, gracias.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2015 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".
Hola a todos, ¿No hay nadie que haya usado un vaciador y me pueda confirmar el dato del afilado? gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2016 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".
Pues sinceramente sólo los he visto en foto.

Seguramente se trata del mismo acero que las gubias por lo que con un correcto afilado debería cortar como un demonio. En las gubias se suele afilar únicamente el bisel largo largo y asentar el corto del lado opuesto. Pero el vaciador al ser más grueso necesitará que afiles correctamente tanto el bisel exterior como el interior. Para el interior te iría bien una piedra de esas cilíndricas de arkansas.

A ver si alguien te puede aconsejar que seguro que más de uno posee una heramienta de estas.

-Albert-

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2018 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".
No he tenido la suerte de usarlo, pero si ha de cortar madera, yo aplicaría la prueba del papel. Coincido en que si el corte no es limpio, arkansas y cuero hasta que corte como un bisturí. Un ratito.
Luego a disfrutar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -