× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Talla de vasos de madera y Gubias "L".

Más
11 años 8 meses antes #2011 por Xuan
Hola a tod@s, como sabeis soy nuevo en el tema de talla y me gusta aprender, y quisiera saber en general para que sirven las gubias denominadas "L", ya que veo que la poneis como una de las basicas y yo tengo una recta 7/10 pero veo que no me va a hacer la misma funcion, otra cosa tengo tb un vaciador de pfeil y lo poco que use es que no corta como la gubia,¿ es asi o lo tengo que afilar para hacer un vaso por ejemplo??, gracias.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2013 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".
En los kits Pfeil estan presentes la 7L/20 (kit de 12) y la 7L/25 (kit de 25).



Tomemos como ejemplo la imagen del curso de talla donde Feli utiliza la gubia recta 7/14 del kit básico que ofrece tallamadera.com para hacernos una idea de cómo se va haciendo más difícil el acceso de la gubia en los rincones a medida que el fondo se va haciendo más profundo y los bordes obligan a la gubia a entrar en un ángulo más vertical:



Cuando el espacio libre del que disponga la gubia se vea comprometido nos ayudará utilizar una gubia de codillo largo o incluso una de codillo corto.

Otro caso en el que estas gubias curvas son útiles es en las superficies cóncavas como en las volutas:



O cucharas, donde las herramientas específicas serán de gran ayuda:


-Albert-
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan, Patón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2014 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Talla de vasos de madera y Gubias "L".