× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

necesito una mano!

Más
11 años 11 meses antes #1725 por juancholc
necesito una mano! Publicado por juancholc
Hola, gente, soy juan de bs as, argentina, me estoy metiendo en el mundo de la talla en madera, me compre unas gubias y arranque....ahora...punto uno, para grabar numeros, lo que yo hago es contornear con un formon (de manera vertical el corte) todo el numero, de 4 milimetrios de profundidad, despues con la gubia plana, empiezo a comer hasta que resalten los numeros, pero noto que el mumero queda como comido por dentro, se entiende? no queda macizo digamosle, es asi?? o no...lo hago con madera de timbó, sirve? si me ayudan estare muy agradecido, aca dejo me mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1737 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema necesito una mano!
Hola Juan! Bienvenido.
¿Podrías ilustrarnos con alguna imagen?

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1742 por roj
Respuesta de roj sobre el tema necesito una mano!
subi unas foto así te podemos indicar, y para mi yo trabajo la lenga lo mejor para estos caso es una madera blanda y eso si tenes q trabajar con cuidado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1746 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema necesito una mano!
Hola compañero, desde España no se a que madera te refieres, pero por lo que cuentas, entiendo que la madera ha de ser muy blanda, es decir demasiado y al golpear con el formón arrastras las fibras y descompones la estructura del numero que pretendes realizar, por otro lado puede que los formones no estén bien afilados y arroyen la fibra en vez de cortarla, o quizás es que golpeas demasiado fuerte el formón inclinado hacía adentro, ejercicio incorrecto, puesto que al efecto de picar, como yo llamo, es conveniente hacerlo salvando el perfil, es decir hacia fuera.
Espero haber sido de ayuda, si no, pues pregunta de nuevo, no ceses en tu empeño.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1748 por roj
Respuesta de roj sobre el tema necesito una mano!
MIra aqui en el sur de Argentina yo tallo una madera que se llama Lenga, es una madera con buenas vetas y blanda. Yo para tallar números y letras lo que hago primero es marcar varias veces el contorno, así cuando golpeo las gubias la biruta sale facil y despues de haber sacado, sigo marcando el contorno hasta llegar a la profundidad que le quiero dar, luego redondeo con un formon, para terminar con varias manos de lijas de distintos gramaje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1750 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema necesito una mano!
Hola, roj, esta respuesta es para tu compañero juancholc, no se si sois la misma persona, la verdad es que estas maderas de las que habláis no las conozco, quizás en España puede que se llamen de otro nombre o quizás no las tengamos, en principio lo que dices que haces me parece acertado, un pico de gorrión o forma de V sería también practico para ir bajando por los laterales, aunque cada maestrillo tiene su librillo.
Seguimos en linea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.817 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -