× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Necesito que me asesoreis.

Más
12 años 4 meses antes #1361 por LUIS74
Necesito que me asesoreis. Publicado por LUIS74
Hola a todos, soy Luis y tengo un pequeño hobby que es la talla con cuchillo.Es algo que he empezado por mi cuenta con un cuchillo malo y trozos de madera que me encuentro.Hago pequeñas cosas como figuritas, llaveros y cosas pequeñas.
He decidido llevarlo un poco más lejos pero me haria falta algo de herramientas más en condiciones que el simple cuchillo que utilizo.Mi consulta es si me podriais decir que tipos de cuchillos puedo comprar para empezar a desarrolar este hobby que cada dia me gusta más.
Tengo pensado comprarme un par de ellos o tres pero como hay una gama tan grande la verdad que no se cual me vendria bien.Necesitaria uno para hacer los detalles que muchas veces me cuesta tanto con el cuchillo rudimentario que utilizo y sobre todo que sean comodos para trabajar la madera.
Esta es mi consulta que estoy seguro que me podreis ayudar.
Muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1363 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Necesito que me asesoreis.
hola , bienvenido al club de los locos por la madera.
Desde mi punto de vista el cuchillo que estás buscando es el C1 de pfeil: www.tallamadera.com/tienda/cuchillos-de-talla-pfeil/212-cuchillo-de-talla-c2.html
versátil y robusto que te permitirá dar detalle hasta los rincones más escondidos. Eso sí, el afilado ha de ser perfecto, como con todas las herramientas de talla en madera, pero con los cuchillos es aún más importante ya que se hace la fuerza sólo con la mano y no hay una maza detrás que golpea. Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1366 por LUIS74
Respuesta de LUIS74 sobre el tema Necesito que me asesoreis.
Gracias Feli por tu rapida respuesta.Para el tema del afilado me gustaria que me aconsejases que piedra viene bien para el afilado del cuchillo y si con el cuchillo C1 de pfeil que me has recomendado tengo suficiente para ir empezando o me hace falta otro para empezar a tallar en mejores condiciones de lo que lo he estado haciendo hasta ahora.
Muchas gracias y en cuanto lo tenga claro me hago con los cuchillos y a empezar a disfrutar de este bonito hobby.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1367 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Necesito que me asesoreis.
Hola Luis. Es sumamente importante que las herramientas que vayas a usar estén bien afiladas por lo que, para empezar, quizá sea más conveniente tener un buen equipo de afilado y pocas herramientas. El cuchillo C1 te puede ser muy útil. Luego ya irás descubriendo la necesidad de tener más cuchillos o gubias, conforme te vayas adentrando en este gratificante entretenimiento. Como equipo básico de afilado yo uso piedras de Arkansas (hay una cajita de 4 que sirven además para afilar cualquier gubia y si se cuidan pueden durar toda la vida), aceite Pfeil para la piedra, crema y cuero de asentar. Esto lo puedes ver en el video de esta web
.

Para disfrutar de la talla te recomiendo además usar madera de tilo.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1440 por LUIS74
Respuesta de LUIS74 sobre el tema Necesito que me asesoreis.
Hola de nuevo Feli.Me anime y me compre un cuchillo Pfeil C1 y un buen equipo de afilado como me recomendastes y me ha enganchado aún más.He hecho alguna pequeña talla y ahora me gustaria saber que tipo de lija y barniz o producto puedo utilizar para dejar las tallas bien acabadas y en condicionen.Las he hecho de madera de tilo y son peueñas.Bueno tu me cuentas.Tambien queria saber que tipo de cuchillo me vendria bien para rebajar la talla y uno para detalles.He leido en el foro la respuesta de un compañero tuyo que hablaba sobre el whittling y mencionaba cuchillo challer de hoja curva.Tambien me gustaria saber donde encontrar motivos para la talla con cuchillo o whitling.Bueno ya me contaras y muchas gracias de antemano.Teneis una pagina estupenda.
P.D.:Lo del equipo de afilado es fundamental, gacias por tus consejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -