Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

Pie romano con sandalia por Conchita: Estudio previo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenas!

Conchita, una nueva amiga que asiste los sábados al taller de tallamadera.com, me ha sugerido que le gustaría hacer un pie romano con sandalia, como el de la imagen.

 

Y yo he pensado, ¿por qué no?

En el Taller de Tallamadera.com ha quedado demostrado que quien quiere tallar algún "motivo" , si sigue las pautas del proceso escultórico y tiene ganas e ilusión, puede conseguir todo aquello que se proponga. Todas y todos podemos, al menos podemos intentarlo. 

Solo pedimos una condición en el taller: venir a pasarlo bien, a disfrutar y a jugar con la madera. Porque no hay mejor actitud que la que se produce en el juego, el entusiasmo, para aprender sobre aquello que nos interese , en la vida en general. Si tienes entusiasmo por algo, buscarás los recursos, formas, métodos, por ti mismo, de hacer o conseguir aquello que te entusiasma.

Como tallerista puedo dar indicaciones sobre la técnica de la talla, las herramientas a utilizar, consejos y alguna sugerencia en la realización del proyecto, pero a tallar como mejor se aprende es tallando. Y tallar madera es una actividad peligrosa :D, que te obliga a estar "concentrado" en sentir lo que estás haciendo, cómo suena el corte, si la veta va en un sentido u otro, o si sobra más madera por aquí o por allí.

Así que como Conchita está entusiasmada, aprovecharemos el tirón para meternos en una obra de gran calibre, del tipo bulto redondo (escultura 3D).

Lo primero que le he sugerido es buscar más imágenes de ese modelo, desde diferentes perspectivas. Así que le he preguntado, ¿de quién es ese pié? Pero... ese en concreto no tiene nombre. Tampoco es un problema, con varias búsquedas en Google hemos obtenido estos resultados.

 

Con estas imágenes ya podemos hacernos más o menos una idea de lo que buscamos y nos pueden servir para empezar a hacer diseños a lápiz.

Le he propuesto a Conchita que estaría bien que lo hiciera primero en plastilina o arcilla, ya que es un material más rápido de trabajar, que te permite quitar y añadir, y en el proceso de modelado es cuando acabas de ver todas las formas y de interiorizar/exteriorizar aquello que te propones tallar en madera.

Y para ese proceso de modelado, os dejo con este vídeo de ejemplo.

Saludos!

 

Colaboradores Tallamadera

Últimas Imágenes

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

Lo + visto

- publicidad -