Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

×

Aviso

Kunena seems not to be installed.

Paso a paso talla por Josep Ponent

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Primer paso: imprimir el dibujo que vayas a tallar con las mismas dimensiones que la madera sobre la que desees trabajar, es este caso madera de tilo (hoy vamos a hacer la tapa de una caja), más adelante i siguiendo el mismo método, tallaremos la parte frontal i trasera, así como los laterales.
Segundo paso: Adherimos el papel con el dibujo sobre la madera, (recordar doblar el papel por la parte superior coincidiendo con la línea del marco del dibujo, así nos es más fácil pegarlo, yo antes de esto lo pego en la parte trasera con un trozo de cinta de carrocero para evitar que se mueva).

 

Tercer paso: Una vez que hayamos puesto suficiente adhesivo (ojo que más vale que sobre que no que falte, si ponemos poco, a la hora de tallar veremos que el papel no está bien pegado y al hacer los cortes o incisiones el trozo de papel sobre el que hemos de seguir la línea para tallar, se nos mueve y fracaso total.
Cuarto paso: Una vez pegado el papel y antes de comenzar la primera incisión RECORDAR pasar un trapo sobre el papel para que quede bien adherido, extendido y sin arrugas, esperar 1 minuto y ya podemos empezar con el trabajo.

 

Ojo al dato: Fijaros que sobre el papel hay unas flechas dibujadas a lapiz, estas nos indican la dirección de la veta de la madera para saber en que sentido tenemos que tallar, sienpre que se pueda a favor de veta, si tallamos a contravveta, mucho cuidado y poco a poco, con la herramienta bien afilada.

Explicación: Perspectiva
Explicación: Perspectiva
Quinto paso: poco a poco, sin prisa pero sin pausa, ir tallando el borde, en este caso he utilizado un cuchillo PFEIL modelo C2, que encontré en Vallesart, tu tallalo con el que quieras, a mí este me va bien hasta que encuentre el cuchillo mágico que lo haga todo solo, pero me parece que voy a tener que esperar bastante....
Sexto paso: que según dice el dicho castellano: no hay quinto malo. Bueno vamos al trabajo=hobby.
Una vez  tallado todo el borde, seguimos con la parte interior, yo no sé porque, siempre comienzo mis tallas para hacer cajas de fuera hacia adentro. En esta fase ir con cuidado con los tramos de línea curvos, si os pasáis un pelín se nos fastidia la talla, aunque hay trucos para solucionarlo, pero eso ara no toca.
   

Últimas Imágenes

Lo + visto