Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

Paso a paso talla en madera de tilo: FLORES (Parte II)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 Y la gubia en V rompió la sutil barrera...Como se puede observar he marcado todo el contorno con la gubia 12/6 de corte en V de ángulo de 60º, golpeando con la maza de olivo.
 Hay mucha madera que quitar. Para ello alterno la gubia 7L/14 con la 7L/25 trabajando transversalmente a la fibra. Y la escobilla para ir limpiando el campo de operaciones.
 Las armas del guerrero.
   Vamos progresando. Aquí ya he utilizado gubias más pequeñas para definir los contornos de la primera flor y en uno de los pétalos he hecho la muestra de cómo ha de ser el resto.
   A veces, con esta 14/8 vuelvo a repasar los contornos. De esta manera facilito el trabajo de las que han de desbastar. Al encontrarse ese surco de tope evito que dañen el motivo.
  Cómo se goza con estas gubias. El tilo se deja trabajar de maravilla y uno disfruta de lo lindo. Qué se le va a hacer!
  Para limpiar los contornos cóncavos de los pétalos utilizo esta pequeña gubia. Para los convexos, la nº 3 -entreplana- del mismo juego.
   Cuando ya he quitado bastante madera de alrededor del motivo y éste ya está definido,  las marcas del lápiz empiezan a estorvar. Sin ellas la madera me dice qué forma y volumen he de dar a cada zona del trabajo con más facilidad.
   pues lo dicho, con una gubia entreplana del nº 3 limpio toda la superficie del motivo superficialmente
    Y va quedando algo así, aunque aún falta mucha madera que quitar del fondo y trabajar los pétalos para que queden en diferentes planos.

 

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

Últimas Imágenes

Lo + visto