Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

Tutorial Talla Escudo Heráldico (IV)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El siguiente objeto a tallar es el “rulo” del pergamino.

Lamentablemente, el día que lo hice, no estaba inspirado y lo hice mal. ¿Y que hago yo ahora?, pues nada, solo hay que coger un montoncito de serrín que nos haya sobrado, y hacer una masa con un poco de cola de carpintero y en cuanto este todo bien seco, pues a seguir con el trabajo.

eh28

 


 

eh29

eh30

eh31

 

Lo siguiente que vamos ha hacer, es el casco de la armadura.

En este objeto, lo más importante, es tener bien claro los distintos niveles de profundidad que tiene.

De esta forma, sabemos que el circulo que hace de bisagra para el casco, es la zona mas alta y a partir de ella hacia abajo, todos los demás detalles.

eh32

eh34

eh35

Para hacer este casco, he utilizado la navaja de chip-carving para definir todo el contorno, una gubia y nuestro minitaladro con el accesorio de lijar madera y afilar metal.

A continuación, vamos a hacer las esquinas dobladas del pergamino. Son unos objetos muy sencillos de hacer. Tan solo hay que definir bien el contorno con la navaja, y con la ayuda de una gubia para desbastar la parte interior del doblez y el minitaladro con los accesorios de lijar madera y afilar metal para darle una forma redondeada en la parte exterior.

Para estos objetos, me fue de gran ayuda para quitar las pequeñas astillas que se pueden generar en el interior del doblez el siguiente accesorio, y así evitar tener que meter papel de lija, lo cual siempre lleva mas tiempo,

eh36

eh37

Continuará....

Últimas Imágenes

Lo + visto