Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

Tutorial Talla Escudo Heráldico (II)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TUTORIAL PARA TALLAR UNOS ESCUDOS HERÁLDICOS

 

eh07

Afilamos bien nuestra navaja antes de empezar a trabajar.

eh08

En mi caso, tengo una piedra de Arkansas.

 


 

Después de hacer la talla, tal y como se puede ver en el video de youtube, quedará más o menos así

eh09

Ya es hora de hacer el desbastado importante, y para ello, voy a delimitar el contorno del diseño a base de taladros. De esta forma, se tiene un mayor control sobre la fresadora.

Llegamos a este punto, hay que tener en cuenta, los distintos niveles de profundidad que tendrá nuestro diseño. Teniendo en cuenta que la tabla tiene un grosor de 3cm, he decidido que el fondo del diseño, va a tener unos 11mm de profundidad y de esta forma, tenemos el primer nivel. El segundo nivel, será el pergamino, y lo he marcado a unos 7mm de profundidad. El tercer nivel, que será a cero milímetros de profundidad, corresponderá a los dos escudos, el casco de la armadura y a la banda que contendrá los apellidos y la fecha de boda. Como no dispongo de tope de profundidad, he cogido un taco de pared amarrado con unas bridas, dejando libre el largo de broca que necesitaré en cada nivel, tal y como se ve en la foto.

eh10

Tras hacer todos los agujeros del primer nivel con el taladro, utilizo la fresadora para desbastar y el resultado es el siguiente:

eh11

Procedemos de la misma forma para el nivel dos

eh12

 

eh13

eh15

eh16

Ahora que tenemos el diseño base, procedemos a definir cada uno de los objetos.

Continuará....

 

Últimas Imágenes

Lo + visto