Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

CURSOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un conflicto de fibras

Iniciación a la talla en madera

SEGURO QUE TE LO HAS ENCONTRADO

Si te estás iniciando en la talla en madera te vas a encontrar con este problema.

El problema

Se trata de que cuando tallas la madera en sentido de su fibra o en contra, tal y como se aprecia en la fotografía, hay un punto (justo donde va a ĺínea con la fibra) que tanto si atacas por arriba (contrafibra) como por abajo (a fibra) ese punto se astilla.

¿LA SOLUCIÓN?

Dejaremos que el tema de vueltas unos cuantos días y en breve volveré para editar el artículo y poneros las respuestas aportadas por la comunidad.
¡Gracias y hasta pronto!
Jordán

Ejercicio Talla Madera
Cursos de Talla en Madera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cursos de TALLA y TORNO en madera  

Talleres de iniciación o perfeccionamiento de talla y/o torno en madera. 

 En los talleres empezamos desde 0 explicándote las características de la madera, qué herramientas hay para la talla o para el torno y cómo se usan.

Se empieza con unos trabajos en relieve sencillos con los que irás adquiriendo el dominio de la técnica, y con la práctica iremos incrementando el nivel de dificultad de tus obras.

Hacemos talleres los viernes por la tarde de 17h a 20h o los sábados por la mañana de 10h a 13h.   


Formulario Inscripción

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Testimonios

tallamadera Xavi m

Xavi M.

La fusta, una eina i les nostres mans: un plaer que mai no hauriem de deixar de gaudir. I amb la bona companyia de la gent de Tallamadera, tot un gustasso!!

La madera, una herramienta y nuestras manos: un placer que nunca tendríamos que dejar de disfrutar. Y con la buena compañía de la gente de Tallamadera, todo un gustasso!!!

tallamadera ramon

Ramon

Un món per descobrir que t'enganxa... molt gratificant i una bona experiència!

Un mundo por descubrir que te engancha--- muy gratificante y una buena experiencia!

tallamadera Amadeo

Amadeo

Acercarse al mundo de la talla guiados por la experiencia de las personas, en mayúscula, de Tallamadera, es un placer inolvidable!!!! Poder experimentar que de un trozo de madera, al cual te acercas por primera vez con cierto respeto, surgen verdaderas maravillas en mano de los compañeros, es un mundo a conocer.

tallamadera ramon

Bernat

La talla en madera te da un momento para el desafío, la duda, la curiosidad, el intento, el error, la paciencia, la confianza, el logro... Un momento para...
Y si te regalaras ese momento?

tallamadera Pemaro

Pemaro

Plasmar una idea en madera es una terapia de contacto con lo simple. Exaltación de la paciencia la capacidad de concentración y la de ser humildes. Acompaña en soledad y aísla en la siempre grata compañía. Plasmar imágenes en madera... Vida inerte que revive al recrearse...Encierra la belleza del bosque en cada veta.

cuchara tallamadera

ELENA Y SERGIO

El olor de las virutas, el sonido y la suavidad de una herramienta bien afilada, formas que surgen como por encanto. La sensación de seguir creando como el ser humano lleva siglos haciendo, con tus propias manos, y algo tan noble como la madera. Irrepetible.

Tags:

Subcategorías

 

 

Introducción: 

 

Para abordar el tema que nos ocupa podemos recurrir a un tratado de estilos artísticos o exponer su fundamento desde un lenguaje por y para amigos. Tarea más fácil si se comparte la afición por la talla.

Tras unas horas con E. y sus alumnos empiezo a sospechar que algunos materiales naturales transfieren cualidades a quienes les dedican su tiempo.

Hemos recopilado en 10 vídeos, la lección teórica y práctica que sobre dibujo de elementos barrocos impartió en Tallamadera el 17 y 18 de Mayo pasado, el maestro E. J.

Estos textos por y para tallistas, son fruto de muchas de nuestras conversaciones sobre talla y pretenden aclarar conceptos, complementar datos, ampliar el abundante material gráfico obtenido durante la realización del curso y hacer énfasis en lo que un amante de la talla debe considerar. 

 

Todo el contenido publicado es de libre acceso y no hay ningún ánimo de lucro en su publicación. 

Puedes copiar, difundir o modificar el contenido ya que publicamos el contenido sin derechos de copyright. Agradecemos se nombre el origen (Tallamadera.com) y a su autor Pemaro.

ACCESO EXCLUSIVO PARA USUARI@S REGISTRAD@S - Clic aquí para Registrarse (registro gratis).

Iniciamos una nueva serie. Un curso para aprender a tallar con tan solo 4 gubias PFEIL. No por ello el resultado ha de desmerecer. De tallistas para tallistas. La experiencia docente aliada a las técnicas audiovisuales y a las posibilidades informáticas.

Curso de Talla con la técnica del ChipCarving.

Aprende esta técnica con tan solo 2 cuchillos y unas tablas de tilo y crea 6 fantásticos posavasos.

 

Artículos sobre el curso de talla de letras, realizado por Feli y Pemaro, en el taller de talla de Tallamadera.com.

Los artículos están completamente ilustrados con imágenes y vídeos, que ayudarán a todxs aquellxs que se inician en la talla en madera.

Esperamos que disfrutéis como nosotros disfrutamos compartiéndolo.

Página 1 de 11

Últimas Imágenes

Lo + visto