Herramientas

Artículos relacionados con las herramientas para talla. Visitar la tienda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel.

El primer día se presentó al capataz, que le dio un hacha y le asignó una zona del bosque.

El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar.

En un solo día cortó dieciocho árboles.

-Te felicito -le dijo el capataz-. Sigue así.

Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente. Así que esa noche se acostó bien temprano.

A la mañana siguiente, se levantó antes que nadie y se fue al bosque.

A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles.

«Debo estar cansado», pensó. Y decidió acostarse con la puesta de sol.

Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad.

Al día siguiente fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol.

Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se estaba esforzando hasta los límites del desfallecimiento.

El capataz le preguntó: «¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez?».

-¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar: he estado demasiado ocupado talando árboles.

 

Jorge Bucay, Déjame que te cuente.

Herramientas para el afilado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En realidad este es el primer cepillo de alta calidad que tuve y proviene del fabricante USA Lie-Nielsen. Lo compre un poco a ciegas basándome en mi instinto y en una apreciación de su versatilidad. Lo recomendaría ¿? Si, pero no como primera opción, quiero decir, que es un cepillo muy especial y delicado, requiere un buen uso y reglaje correcto para sacarle todo el partido. Primero al empezar como apasionado de la herramienta manual y técnicas tradicionales, se debería adquirir un cepillo de testas normal y un cepillo de banco de un tamaño similar al conocido como numero cinco, después vendrían muchos otros enfocados a tareas mas determinadas.

Este cepillo que tenemos entre manos esta construido en bronce, lo cual le otorga varias ventajas, a destacar su considerable peso para ser un cepillo de testas y anular el estrés propio de los cepillos en hierro colado, también su aspecto dorado lo hace realmente atractivo estéticamente porqué no decirlo. A este cepillo se le conoce como número 140 desde que lo producía Stanley, hay otros fabricantes actualmente que tambien nos ofrecen su versión como Veritas.

Con esta página me propongo mostrar algunos ajustes que le hago al cepillo y al final una idea de las múltiples posibilidades de uso que se le pueden dar.

 

 

El cuerpo de la herramienta incorpora una cuchilla con el filo en un ángulo de 18º, diseño que reduce el astillamiento en algunas especies de maderas difíciles, maderas con nudos o trabajos a contrafibra. La cama tiene una posición de 12º lo cual hace que el ángulo de ataque sea muy bajo y se incremente la presión de corte consiguiendo rebajes y superficies muy limpias. A esos 12º grados añadiríamos la configuración de afilado que nos convenga según las maderas o tipos de trabajos que acostumbremos a dedicar con este cepillo. Yo he decidido establecer un bisel primario de 25º, un microbisel secundario de 30º y un bisel definitivo o terciario de 32º, consiguiendo así un ángulo de ataque de 34º, bastante agudo y sumándole la inclinación del filo lo convierte en una herramienta extremadamente cortante y así eludimos la imposición de un bisel en el dorso de la cuchilla, que prosodia entorpecer el buen funcionamiento de la herramienta al poseer muy poco espacio de desahogo entre el filo de la cuchilla y el labio trasero de la lumbrera, esta es la razón principal por la que gusto de poseer un cepillo de testas normal con la cama a 20º en lugar de 12º.

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Henry Taylor la marca inglesa de 1834 frente a la suiza Pfeil de 1902.

Tallamadera reúne una colección de datos técnicos suficiente para dirimir la cuestión.

Pregunta: ¿Dónde puede encontrarse la opinión de los que conocen y utilizan gubias para trabajar la madera?

Respuesta: En los foros de amantes de la talla de páginas como la nuestra.

¿Hay mucha diferencia entre las aportaciones de los miembros de un foro de otras páginas respecto a las que podemos leer en Tallamadera.com?. 

Yo creo que no. El grado de participación, pese a lo que se supone, no parece una cuestión de latitud ni de idiosincrasia.

Foro tallamadera.com

 

Pasen , vean y sobre todo: no olviden participar…

Subcategorías

Las Gubias, la herramienta imprescindible para realizar talla en madera. -Clic aquí para visitar la tienda sección gubias.

Selección de artículos sobre las herramientas para realizar la técnica de talla llamada ChipCarving. -Clic aquí para visitar tienda sección cuchillos.

Selección de artículos relacionados con las herramientas, bancos de trabajo y maquinaria que puede necesitar alguien que quiera practicar el arte de la talla en madera

¿Con qué y cómo se afilan las herramientas para talla en madera? -Clic aquí para visitar tienda sección afilado

Página 1 de 19

Herramientas para talla madera

Últimas Imágenes

© 2017 Tallamadera.com - VallèsART SCCL. All Rights Reserved. Designed By SomTIC.cat